Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Cáceres se suma a una red nacional que impulsa la Fiscalía General del Estado contra el maltrato animal

22 Junio 2018 | 20:30 - Redacción
La ciudad de Cáceres va a participar en una iniciativa que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, a través del Tribunal Supremo, para crear una red de colaboración de policías locales para luchar contra delitos relacionados con el medio ambiente, principalmente, contra el maltrato animal y la contaminación acústica.

La idea es que un agente cacereño forme parte de este operativo nacional de cara a perseguir estos delitos, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

"Se entiende que las policías locales son las que primero conocen o son demandadas por el ciudadano en el ámbito local para estos dos supuestos, por lo que se ofrecerá formación tanto sobre directrices de actuación como de tipificaciones penales", ha explicado el portavoz, que añade que esta red se quiere llevar a cabo en todas las capitales de provincia.

UNIDAD CANINA

Por otra parte, Mateos ha informado también de que la Unidad Canina de la Policía Local va a colaborar con el centro penitenciario de Cáceres para luchar contra el tráfico y distribución de drogas de manera que, de forma regular, los miembros de la unidad canina podrán ir al centro penitenciario para hacer inspecciones.

Para ello se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cuyo trámite se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno.

"Ambas acciones seguirán mejorando las prestaciones de la Policía Local de Cáceres y la política de colaboración con distintas instituciones del Estado de cara a mejorar el servicio que se presta a los cacereños", ha concluido Mateos.