Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El consejero de Infraestructuras recalca que el PIR para la mina de litio en Cáceres "siempre" ha estado descartado

El consejero de Infraestructuras recalca que el PIR para la mina de litio en Cáceres
9 Julio 2018 | 20:16 - Redacción
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha recalcado que la posibilidad de acudir a la figura urbanística de Proyecto de Interés Regional (PIR) para dar luz verde a la mina de litio en el paraje de Valdeflores en Cáceres, "siempre" ha estado descartado "totalmente".

De esta forma corrobora también la posición del Pleno de la Asamblea de Extremadura que la semana pasada aprobó una propuesta de impulso en la que se insta a la Junta a renunciar a la posibilidad de la figura del Proyecto de Interés Regional (PIR) para la citada mina. La propuesta la registró el PP y consiguió los votos favorables de PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

Navarro, que ha intervenido este lunes en la presentación de un informe sobre pymes en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, ha añadido que "no hay novedad" respecto al expediente administrativo que se está tramitando sobre este proyecto de explotación minero que ha presentado la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL), por lo que "sigue en marcha" con "normalidad".

En alusión al requerimiento que se le hizo hace unas semanas a la empresa para que completara una serie de información, el consejero ha dicho que los ténicos la están analizando. "Son expedientes muy complejos técnicamente y estamos todavía en este punto", ha subrayado al ser preguntado por este asunto minutos antes de participar en el acto del campus cacereño.

Respecto a un nuevo permiso de investigación que se habría solicitado sobre las mismas cuadrídulas mineras del paraje de Valdeflores pero con otro nombre del proyecto, en este caso San José, el consejero ha dicho que también se está tramitando con "toda normalidad" porque "en Extremadura, lo habitual es que se tramiten un buen número de permisos de investigación y de concesiones de explotación", ha añadido.

"La palabra tiene que ser normalidad y aplicar los reglamentos, las leyes, las evaliuaciones de impacto ambiental y que los técnicos se pronuncien, y si es posible se dan las autorizaciones y si no, no, pero normalidad total", ha insistido.