Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Un espectáculo de flamenco sobre Paco de Lucía abre Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres este viernes

Un espectáculo de flamenco sobre Paco de Lucía abre Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres este viernes
12 Julio 2018 | 20:03 - Redacción
Un espectáculo de flamenco, denominado Paco de Lucía Project, con los músicos que acompañaron al artista gaditano en su última etapa profesional, abre este viernes, día 13, el ciclo Los Conciertos de Pedrilla que cada verano organiza la Diputación de Cáceres en los jardines de la casa-museo, situada junto al puente de San Francisco de la capital cacereña.

A las 22,30 horas arranca esta nueva edición con una actuación que pretende homenajear al legendario guitarrista de flamenco. Así, cada viernes hasta el 17 de agosto se sucederán en este espacio un total de seis conciertos de estilos y artistas variados, con entrada libre hasta completar aforo, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Paco de Lucía Project es un espectáculo para celebrar al artista a través de su aclamado grupo, formado por los músicos que acompañaron a De Lucía durante la última década de su vida. Un sexteto compuesto por el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de De Lucía; Alain Pérez, bajo, nominado al Grammy Latino este año; Antonio Serrano, armónica y teclados; David de Jacoba, voz; Israel Suárez "Piraña", percusión, y Antonio Fernández "Farruco", al baile.

El núcleo de la banda se unió en 2004 para la grabación de 'Cositas buenas' con el que Paco de Lucía ganó un Grammy Latino. Con este grupo, presentó sy proyecto y estuvo girando durante los siguientes diez años.

Ahora, cincuenta años después del lanzamiento de su primer álbum en solitario, este espectáculo, producido por Javier Limón, quiere ser un tributo personal y único a Paco de Lucía.