Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE

COCEMFE CÁCERES se concentrará bajo el Hashtag #Arrestópolis para denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas

COCEMFE CÁCERES se concentrará bajo el Hashtag #Arrestópolis para denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas
27 Noviembre 2018 | 21:30 - Redacción
COCEMFE CÁCERES celebrará este miércoles 28 de noviembre, a partir de las 10:45 horas una concentración en Avda. Isabel de Moctezuma, frente al Palacio de Congresos, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.

Actualmente, un 63% de los edificios no son accesibles de la calle al portal porque tienen escaleras en ese punto. Solo el 37% restante cuenta con rampas y accesos destinados a personas con discapacidad o de movilidad reducida, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Esta campaña se presentará simultáneamente en 35 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.En Cáceres, el acto contará con la presencia de personas con discapacidad que no pueden entrar y salir de sus casas de manera independiente y además contará con la participación de los miembros de COCEMFE CÁCERES.