Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
GRAN TEATRO DE CÁCERES

Los Masterchef Jorge Brazález, Esther Requena y Miri Pérez, en la Gala Tentación-es

Los Masterchef Jorge Brazález, Esther Requena y Miri Pérez, en la Gala Tentación-es
20 Noviembre 2018 | 12:52 - Redacción
Ya está todo listo y preparado para la celebración de la octava edición de la Gala Tentación-es de Cáceres, que tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres.

            A las 11:00 horas se levantará el telón y será el mago Jorge Luengo el que dirija todo un espectáculo pensado para mayores y pequeños, para profesionales de la gastronomía y de la restauración, así como para el público en general y los turistas que este día se encuentren visitando la capital cacereña.

            En esta octava edición, como es habitual, se contará con los conocimientos y las habilidades de tres Masterchef. En esta ocasión, las muestras gastronómicas con productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida se realizarán de la mano de Esther Requena (Ganadora de Masterchef Junior 5), Miri Pérez Cabrero (finalista de Masterchef 5) y Jorge Brazález (ganador de Masterchef 5). Las tapas y platos realizados en directo se harán con Tota del Casar, Jamón Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Queso Ibores, Cereza del Jerte, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera y vino Ribera del Guadiana. Con esto, el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación persigue avanzar en la promoción y potenciación del consumo de los productos singulares de la provincia, así como posicionar la gastronomía cacereña en el panorama gastronómico nacional e internacional.

            Durante el trascurso de la Gala, se sortearán entre los asistentes experiencias turísticas donde la gastronomía y los productos juegan un papel esencial. Además, se sortearán dos cestas con productos DOP/IGP y se entregará el premio al ganador del Concurso de Instagram Paisajes Gastronómicos.