Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
LOS MUNICIPIOS MENORES DE 20.000 HABITANTES

Un convenio entre la Diputación e INTROMAC ayudará a los ayuntamientos a realizar evaluaciones del ruido ambiental

Un convenio entre la Diputación e INTROMAC ayudará a los ayuntamientos a realizar evaluaciones del ruido ambiental
5 Febrero 2019 | 13:39 - Redacción
Los alcaldes y las alcaldesas de las entidades locales con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres ya pueden beneficiarse del convenio que la Diputación provincial ha firmado con la empresa INTROMAC para abordar situaciones de ruido ambiental.

   A través de este convenio, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se busca dar servicio de asistencia y asesoramiento a las entidades locales a la hora de estudiar los niveles de contaminación acústica en dependencias municipales y en núcleos de población, con el fin de “corregir esas situaciones y alcanzar una mejor calidad de vida y convivencia ciudadana”.

   Así lo ha hecho saber la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, a través de una carta enviada a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, teniendo en cuenta la carencia de medios que en ocasiones pueden tener los municipios, especialmente, los de menor tamaño y recursos.

   Con la prestación de este apoyo se busca “regular actividades, situaciones o instalaciones generadoras de perturbaciones por ruidos o vibraciones que supongan una alteración del medio ambiente en el término municipal”.

   Por lo tanto, previa petición de la Alcaldía, la empresa INTROMAC, especializada en servicios de consultoría en control del ruido, aislamiento del sonido y acústica en la arquitectura, realizará una serie de estudios en el territorio provincial