Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Arrancan “Los Conciertos de Pedrilla” con el sonido caboverdiano de Lucibela

Arrancan “Los Conciertos de Pedrilla” con el sonido caboverdiano de Lucibela
11 Julio 2019 | 14:05 - Redacción




 
“Los Conciertos de Pedrilla”, una de las actividades culturales estrella de la Diputación de Cáceres, arrancan este viernes con la actuación de la artista de Cabo Verde Lucibela, y con la presencia de la presidenta de la Institución provincial, Charo Cordero; el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y el portavoz y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina

Este programa, que se desarrollará cada viernes hasta el 23 de agosto, en los Jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, comienza su nueva edición con los sonidos caboverdinaos de una de las mejores voces femeninas de “una nueva generación sin inhibiciones”.

Lucibela nace en 1986 en São Nicolau, una de las islas de Barlovento. Su primer álbum, “Laço umbilical”, representa el cordón que une a la cantante con su tierra. Trece temas con los que explora los problemas de ser mujer y caboverdiana. El secreto de la técnica vocal de Lucibela reside en su capacidad para explorar el registro de los grandes sambistas de Brasil, añadiendo un emocionante vibrato.

Día: Viernes 12 de julio de 2019

Lugar: Jardines del Museo Pedrilla (Cáceres)

Hora: 22:30 horas