Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Mas de 150 niños participaron en la actividad de ''cambia el chip'' en el Safyde

Mas de 150 niños participaron en la actividad de ''cambia el chip'' en el Safyde
24 Julio 2019 | 10:31 - Redacción
  • COCEMFE CÁCERES organizó la actividad "Cambia el chip" en el Campamento Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE).
  • El evento concluyó con un resultado satisfactorio.
  • Este evento está financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
El pasado viernes 19 de julio tuvo lugar en el Pabellón V Centenario del Campus Universitario Cacereño la actividad "Cambia el chip" en el Campamento Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE), que concluyó con un resultado satisfactorio por parte de los niños y de los monitores de la organización.

El evento consiguió acercar el mundo de la discapacidad a más de 150 niños que disfrutaron de una mañana inclusiva de juegos y diversión.

Los más pequeños (5 a 7 años) disfrutaron de talleres “Cambia el chip” de cuentacuentos y pinturas. Por otra parte, los talleres para mayores (8 a 12 años) consistieron en deportes adaptados como la boccia y baloncesto en sillas de ruedas, pinturas y el taller de futbolchapas.

Esta actividad se engloba dentro del proyecto Red de Capacidades, financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.