Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento acompañará a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura en su proyecto de biblioteca gastronómica

El Ayuntamiento acompañará a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura en su proyecto de biblioteca gastronómica
31 Julio 2019 | 13:32 - Redacción
Esta mañana el alcalde Luis Salaya y la concejala de Economía y Mercados María Ángeles Costa se han reunido en el Ayuntamiento de Cáceres con César Ráez, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) y su gerente Cristina Pérez-Sala, para hablar sobre la importancia que tiene la gastronomía, y el impacto que supone para el desarrollo turístico y cultural de la ciudad.

Uno de los temas principales que se ha tratado en la reunión es el proyecto sobre la realización de una biblioteca gastronómica en uno de los edificios municipales de la calle Tiendas. Este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a ayudarles y a acompañarles en el proceso para construir una biblioteca referente de la gastronomía de la región, en la que se vincule al patrimonio como pieza indispensable.

Este proyecto supondría un plus para el turismo y para la cultura de la ciudad, en la que esa fusión entre la cultura y la gastronomía se convertiría en un apoyo para el desarrollo de Cáceres.

Tanto el gobierno local como la asociación han manifestado la motivación e ilusión con la que afrontan este reto, y las ganas que tienen de verlo hacerse realidad.

También se han abordado otros temas como la relevancia con la que cuenta la asociación, y lo que supone la combinación de empresarios y profesionales que aporten valor y conocimientos a proyectos como el de la biblioteca.

Además, no hay que olvidar el gran abanico de posibilidades que ofrece la ciudad en el ámbito gastronómico, en el que se cuenta con buenas y buenos profesionales de la cocina y que juegan un papel fundamental para su progreso.