Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Hernando de Soto comienza su transformación hacia una calle llena de arte y vitalidad

Hernando de Soto comienza su transformación hacia una calle llena de arte y vitalidad
12 Septiembre 2019 | 11:02 - Redacción
Ya se ha dado el pistoletazo de salida al Laboratorio de arte, segunda fase del Proyecto Piloto: Revitalización social y urbana de la calle Hernando de Soto y su entorno, con una reunión entre el colectivo vecinal de la calle, Paula Rodríguez Pallero, concejala de Juventud, Deportes e Infancia, el Instituto Municipal de Juventud y Atakama Creatividad Cultural.

La reunión tuvo lugar la tarde del pasado martes 3 de septiembre, en la propia calle Hernando de Soto, donde se congregaron entre veinticinco y treinta personas que forman parte de la comunidad de vecinos y vecinas de la emblemática calle cacereña.

Durante la jornada, el equipo encargado del proyecto explicó al vecindario las diferentes actuaciones que se van a realizar en la calle a lo largo de los próximos meses: blanqueo de algunas de las fachadas más deterioradas, intervenciones de pintura mural en tres localizaciones (uno de ellas a través de un taller participativo para jóvenes), así como un mosaico en algunas de las columnas que caracterizan este lugar.

Además, se añadirán algunas luminarias, se repartirán plantas y maceteros entre el vecindario y en algunos puntos de la calle, y finalmente tendrá lugar un evento que presentará a la ciudad la “nueva” calle Hernando De Soto, para dar valor a todas las acciones realizadas y celebrar esta nueva etapa a la que se abre Hernando de Soto.

Algunas de estas acciones ya están en marcha: hoy se han iniciado las acciones de blanqueo de fachadas, y a partir del día 16 ya se podrá ver en directo cómo la calle Hernando de Soto va cambiando de color, en esta ocasión de las manos de Jonathan Carranza Sojo, que realizará uno de los murales para este proyecto. Ya se ha grabado el primer vídeo promocional: una conversación entre jóvenes sobre la cultura urbana, el cuidado del patrimonio, y el fomento de ambos elementos desde su perspectiva.

Próximamente se podrá ver el vídeo en redes sociales y distintos medios. Pueden seguirse todas las comunicaciones sobre el proyecto a través de los perfiles en redes sociales del IMJ y del hashtag #HolaHernandoDeSoto, y animamos a quien quiera a que forme parte también de este proyecto desde sus propias redes sociales.