Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Cáceres se entrena para la II Carrera de la Mujer por la igualdad y la II Marcha Rosa

Cáceres se entrena para la II Carrera de la Mujer por la igualdad y la II Marcha Rosa
11 Octubre 2019 | 12:52 - Redacción
Ya está todo listo para celebrar la II Carrera de la Mujer #1|2|3 por la igualdad y Marcha Rosa ciudad de Cáceres, que tendrá lugar el domingo, 20 de octubre, en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un año más Cáceres se prepara para acoger esta iniciativa, que se desarrollará por el centro de la ciudad, esta vez bajo el lema “Comparte Marcha Rosa, ganamos todas”. La prueba partirá desde la Avenida de España a las 10:00 de la mañana, recorriendo 5 kilómetros, que se complementarán con un Maratón de actividades dirigidas para todos los públicos, tales como clases de zumba y talleres y animaciones infantiles, hasta las 14:30 horas.

Este evento está organizado por AD Pebetero Olímpico en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, promovida por Banco Santander y patrocinada por diversas entidades entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Cáceres.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana se ha destacado la importancia de esta actividad deportiva solidaria, que contribuye directamente al fomento de prácticas saludables entre los cacereños, y especialmente entre las cacereñas, con una motivación tan importante como es concienciar sobre el cáncer de mama. Y es que según los datos del observatorio de la AECC en el último año se han detectado alrededor de 700 nuevos casos de cáncer de mama en nuestra región, 470 en la provincia de Badajoz y cerca de 300 en la provincia de Cáceres.

La presentación ha contado con las intervenciones de Paula Rodríguez, concejala de Juventud y Deporte; Carmen Romero, presidenta del Consejo Provincial de la AECC; Sonia Bejarano, en representación de la Dirección General de Deportes; Juan Luis Frutos, presidente de la AD Pebetero Olímpico; y Rubén Alejandro Marcos, en representación de Banco Santander.

Todos ellos han coincidido en animar a la ciudadanía a la participación en este evento en apoyo a la investigación y a las personas afectadas por el cáncer de mama, que ya en su primera edición supuso una de las pruebas con mayor repercusión en Extremadura, agotando sus 4.500 dorsales y contando con la colaboración extra de quienes se quedaron sin inscripción. Asimismo, este año se espera de nuevo superar las expectativas.

Toda la información está disponible en la página oficial: https://marcharosa.com