Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El presupuesto del Ayuntamiento de Plasencia para 2017 ascenderá a 31,36 millones de euros

27 Diciembre 2016 | 18:52 - Redacción

El presupuesto del Ayuntamiento de Plasencia para el año 2017 ascenderá a 31.336.060,05 euros, según se contempla en el borrador elaborado por el equipo de gobierno, y que está previsto que se aprueba en el pleno de este jueves, 29 de diciembre.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha presentado este martes en rueda de prensa el borrador de los presupuestos municipales que asciende a 31.336.060,05 euros.

Unos presupuestos que se presentan "en fecha y forma", según el concejal, tras pasar por las diferentes comisiones y que marcan el fin de la "primera etapa" tras la sentencia de la Huertas de la Isla que dejó la consistorio placentino con una deuda de 24 millones de euros y un plan de ajuste.

Así, ha avanzado que la segunda etapa se iniciará en los presupuestos de 2018 en los que hay que comenzar a devolver el préstamo del ministerio de Hacienda, y a la vez "resolver el pago de los intereses" de esa deuda.

Es por ello que una de las principales partidas que preocupa al consistorio es la de pago de deuda, que se "reduce en 200.000" euros por la negociación "con las entidades acreedoras" y al haber conseguido eliminar la cláusula suelo, ha explicado el edil.

De esta manera se destinarán 100.000 euros más a la amortización de deuda y los otros 100.000 euros quedan para otros usos.

De esta manera el gasto en presupuesto de 2017 será de "aproximadamente 40 por ciento en personal; un 38 por ciento en gastos corrientes; un 8 por ciento en inversión; siete por ciento en deuda financiera y 5 por ciento para transferencias corrientes y el 1 por ciento restante para el fondo de contingencia presupuestaria".

Entre las inversiones, el concejal ha explicado que todavía no se han incluido los proyectos europeos, ni el que depende de Diputación Provincial de Cáceres ni el que está a la espera de resolución por parte del Ministerio, por lo que estos presupuestos podrían aumentar durante el año.

Por ello, este año se realizarán con fondos propios la conclusión de la avenida Sor Valentina Mirón y aparcamientos complementarios y la nueva zona de espacios de esparcimiento en el entorno de la Puerta del Sol.

Una de las "principales actuaciones" será la expropiación pendiente de los inmuebles en el entorno del puente de Trujillo, con un montante de 533.000 euros y se espera poder comenzar este año la adecuación del espacio.

Dentro de esta actuación se encuentra además la elaboración del proyecto para la ejecución de un nuevo aparcamiento en parte de ese espacio, en la calle de Eulogio González.

También en las inversiones se encuentran acciones en los diferentes barrio o instlaciones municipales como es la creación de un vial entre el Barrio Río Jerte y El Berrocal o ensanchar el vial entre la Ronda Sur y el Parque del Cachón.

En cuanto a los ingresos, Hernández ha explicado que los propios "prácticamente no varían con respecto al ejercicio anterior", según el concejal, salvo que este año se espera lograr 500.000 euros por la saca y venta de corcho de la finca municipal Valcorchero.

Este presupuesto también prevé la venta de patrimonio y la enajenación de terrenos, pero con "prudencia" según el concejal, ya que en años anteriores no se ha logrado el rendimiento esperado.

En cuanto a las transferencias de otras administraciones "los números se mantienen" debido sobre todo "a la falta de información" por parte de la Junta y el Estado pero se intentará "obtener mayor apoyo en los servicios que se prestan de manera delegada o impropia" y "mejorar la estricta financiación municipal a través de la participación de los tributos del Estado y del fondo regional de cooperación municipal".

Unos fondos que deben considerar, según Hernández que Plasencia es "una ciudad que no es un municipio inferior a 20.000 habitantes, ni superior a 50.000 pero sí con las necesidades y la prestación de servicios de una pequeña capital de provincia".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!