Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El presupuesto del Ayuntamiento de Plasencia se aprueba con el único voto a favor del PP

29 Diciembre 2016 | 18:50 - Redacción

El presupuesto del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha sido aprobado en el pleno municipal celebrado este jueves, con el único voto a favor del PP, cuyos once concejales suponen la mayoría absoluta del consistorio.

Por su parte, los siete concejales del PSOE, el concejal de Plasencia en Común y el edil de Ciudadanos han votado en contra de estos presupuestos, mientras que el concejal de Extremeños se ha abstenido en esta votación, que ha cerrado un pleno de más de cinco horas de duración.

En su intervención, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha defendido que los presupuestos para 2017, que ascienden a 31.336.060,05 euros, son "realistas y ajustados" en los que los ingresos "son prácticamente los mismos que en el año 2016" por lo que no hay incremento de tasas o impuestos, pero que sí se espera aumentar estos ingresos "al menos en 500.000 euros por la saca de corcho de la Dehesa de Valcorchero" algo que se realiza cada 10 años.

Hernández ha defendido en el capítulo de gastos la posibilidad de realizar ampliaciones de créditos una vez que se conozcan los proyectos europeos que están pendientes de adjudicar o que se destine más dinero a empleo eventual.

De la misma manera, ha señalado el concejal de Hacienda que hay varias inversiones previstas con fondos propios como es el pago de la expropiación de inmuebles en el Puente Trujillo o la realización de la tercera fase de Sor Valentina Mirón.

Además, en el capítulo de inversiones el concejal ha señalado que hay "varios proyectos" pero su financiación dependerá de la "enajenación de patrimonio", algo que en los últimos años no ha se ha cumplido, pero se tiene esperanzas que en 2017 el mercado inmobilario se reactive tras la puesta en marcha del Plan Municipal de Urbanismo.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, David Núñez, ha justificado el voto en contra de su grupo argumentando que son unos presupuestos "alejados de la realidad" y que "enmascaran" la precariedad de muchos ciudadanos, ya que no se ocupan del paro o de la "precariedad" en la que viven muchos placentinos.

De la misma manera el portavoz socialista ha señalado que este presupuesto no prepara a la ciudad "para el 2018", cuando debe comenzar a pagarse el préstamo del Ministerio de Hacienda para el pago de las sentencias Huertas de la Isla y los intereses de esa expropiación.

Por otro lado, ha añadido Núñez que hay partidas que ve "de muy difícil ejecución", por lo que son unos presupuestos "ficticios".

Así, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha criticado la "falta de diálogo" del equipo de gobierno al entregar los presupuestos "a tres días de la comisión", sin posibilidad de realizar ningún tipo de aportación.

Además de ahondar en lo dicho por el portavoz del PSOE, Hernández ha señalado que se trata de unos presupuestos que destruyen un puesto de trabajo cuando hay una notable "falta de personal" en muchos departamentos.

Por su parte el concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha dicho que son unos presupuesto de "corta y pega" con respecto a los de 2016 y que no se han tenido en cuenta las "aportaciones" ya realizadas en el anterior ejercicio.

Izquierdo ha reiterado su petición de una comisión municipal de investigación sobre la deuda de Plasencia, que tendrá que comenzar a pagarse en 2018, y que establezca responsabilidades políticas para que la ciudadanía conozca quién genero la deuda.

Finalmente, el concejal de Extremeños, José Luis Díaz, ha justificado su abstención en que "tiene que ser el gobierno el que lo ejecute" el presupuesto, y ha pedido mayor diálogo y negociación.

OTROS ASUNTOS En la sesión plenaria de este jueves también se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Plasencia, en la que se extinguen cinco puestos de trabajo tras la jubilación de los trabajadores municipales y crea cuatro puestos, dos de ellos técnico administrativo y otros dos de administrativo.

La RPT se ha aprobado con los votos a favor del PP y Extremeños, mientras que PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común han votado en contra.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!