Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El hospital de Plasencia (Cáceres) crea un espacio exclusivo para urgencias pediátricas

14 Enero 2017 | 18:04 - Redacción

El hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ha estrenado este pasado jueves, 12 de enero, la nueva consulta de Urgencias Pediátricas y la zona de espera exclusiva para Pediatría, con la que el centro pone fin a una situación que había suscitado quejas y reclamaciones de los usuarios, debido a que hasta ahora se compartía con los adultos la espera de Urgencias para pruebas diagnósticas o tratamientos urgentes.

La estancia en un mismo espacio de adultos y menores "afectaba no solo a la salud de niños sino a la sensibilidad, calidad e imagen de la Sanidad pública", según indica la Junta en una nota de prensa.

Esta separación de adultos y menores, que ha supuesto una inversión de 8.800 euros, da cumplimiento así a las demandas de los pacientes y usuarios.

CONSULTA RÁPIDA EN URGENCIAS

Asimismo, y dentro de las reformas emprendidas por la Gerencia del Área de Salud de Plasencia el próximo mes de febrero el hospital placentino contará con un nuevo espacio destinado a la consulta rápida para urgencias menos graves.

Se trata del llamado RAC médico (Recepción, Acogida y Clasificación), cuya función es clasificar y valorar a los pacientes, a lo que se añade una consulta de enfermería para electrocardiogramas, curas rápidas o vendajes. Su objetivo es agilizar y mejorar la atención en el servicio de Urgencias.

En este servicio, el hospital placentino cuenta con 5 boxes de exploración y 1 de parada. En una evaluación interna sobre la calidad asistencial se detectó una merma en la atención a las urgencias menos graves con situaciones de improvisación para lograr un espacio en el que atenderlas.

Esta situación, según la Junta, aumentaba el tiempo de espera en el servicio por lo que la gerencia ha decidido crear este espacio para mayor comodidad y calidad asistencial de los pacientes.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!