Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Constituida la comunidad de propietarios del Palacio de los Monroy de Plasencia

1 de Febrero | 19:34 - Redacción

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, se ha reunido esta mañana con la recién creada comunidad de propietarios del Palacio de los Monroy, conocida también como Casa de Las Dos Torres de la ciudad de Plasencia.

Se trata de la segunda reunión que el primer edil mantiene con los propietarios de este inmueble histórico, con el objetivo de evitar su deterioro.

La novedad de la reunión celebrada este miércoles ha sido la presentación de esta comunidad de propietarios, entre los que se encuentran entidades financieras y particulares.

A partir de este momento, será está comunidad la que se responsabilice de asegurar el ornato y la seguridad de este edificio singular, situado en pleno casco histórico.

Además, la creación de la comunidad de propietarios facilitará no sólo el contacto continuo entre el consistorio y la propiedad, también la realización de actuaciones necesarias para que este edificio no caiga en el abandono.

La Casa de los Monroy es la "Casa Fuerte" más antigua de la ciudad de Plasencia, construida por el Abad Pérez de Monroy a finales del Siglo XIV. Su aspecto actual se debe a las obras de renovación realizadas en la primera mitad del siglo XX en un estilo neohistórico - modernista.

Originariamente se trataba de dos edificios unidos en uno a través de su estructura horizontal, con dos torres cuadradas en sus extremos. Sin embargo, la torre de la derecha del edificio tuvo que ser demolida en 1913 al resultar muy dañada por el Terremoto de Lisboa, motivo por el que en la actualidad sólo luce una de sus torres.

En el Siglo XV la casa sería ocupada por la familia Carvajal, cuyo escudo puede verse en la torre superviviente. Entre sus paredes vivieron o se hospedaron personajes como María de Monroy, el rey Fernando el Católico, San Pedro de Alcántara o el cardenal Bernardino de Carvajal.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
Ayuntamiento de Ahigal
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!