Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia utilizará los fondos DUSI para convertir los pabellones militares en residencia de mayores

22 Mayo 2017 | 19:48 - Redacción

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha destacado la satisfacción por la consecución de financiación de 5.000.000 euros dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Dusi) de los fondos Feder que servirán para la conversión de los pabellones militares en una residencia de mayores.


Un proyecto que ha logrado "la máxima financiación posible" para una ciudad de menos de 50.000 habitantes y que servirán para la rehabilitación integral de los pabellones que se encuentran en la Avenida Virgen del Puerto de la ciudad.


Según ha explicado el alcalde de Plasencia, el anteproyecto de rehabilitación afectará a los pabellones militares pero también a la Avenida Virgen del Puerto, a la Avenida de la Salle, se creará un nuevo vial de conexión con el barrio de Miralvalle y también se crearán nuevos aparcamientos.


Ha calculado que podría estar antes de final de año, ya que el anteproyecto está avanzado y la licitación del proyecto podría estar "en un máximo de dos meses", que sumados a los "dos o tres meses que tienen para redactar el proyecto" se podría tener antes de finales de este año.

Y es que la redacción del redacción del proyecto será "rápida", ya que únicamente hay que "rellenar los espacios" porque todo lo demás lo marca el anteproyecto, ha señalado.

Debido al trabajo adelantado, el alcalde de Plasencia espera que en 2018 pudiera licitarse la construcción de la rehabilitación y del resto de obras de ordenación urbana y que se generarán puestos de trabajo en un sector tan dañado por la crisis como es la construcción.

De la misma manera, la residencia de ancianos, con entre 70 y 80 plazas, generaría un importante número de puestos de trabajo en un "nicho de empleo" como es "la dependencia" destacaba Pizarro.

Sobre la gestión de la futura residencia, Pizarro ha recordado que el Pleno de Plasencia aprobó una moción para que sea "la Junta de Extremadura la que lo gestione". Además ha recordado el mandatario placentino que en el programa electoral de Guillermo Fernández Vara a las últimas elecciones autonómicas se encontraba esa residencia y por tanto, su gestión, siempre y cuando "la Junta de Extremadura pueda" y también "quiera" según Pizarro.

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado publica hoy, 22 de mayo, la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre que concede 20.000.000 euros para 3 proyectos en Extremadura.

Los proyectos aprobados son el del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) bajo el nombre 'Plasencia crece contigo' con una dotación de 5 millones de euro. También dotado con 5.000.000 euros el proyecto EDUSI Almendralejo (Badajoz), mientras que el último de los proyectos aprobados es el del Ayuntamiento de Mérida bajo la denominación Estrategia Mérida Central, con diez millones de euros.

No han sido admitidas las estrategias del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ni tampoco la de la Diputación Provincial de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!