Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El pleno municipal de Plasencia (Cáceres) aprueba una moción en apoyo de las empresas extremeñas de transporte sanitario

3 Julio 2017 | 19:11 - Redacción

El Pleno de la Corporación Municipal de la ciudad de Plasencia (Cáceres) ha aprobado este lunes una moción en "apoyo" a las reclamaciones de las empresas y cooperativas extremeñas del transporte sanitario ante el concurso público que ha adjudicado el servicio a una empresa andaluza.

También ha sido aprobada una moción relativa a la reclamación de que los descendientes puertorriqueños de españoles puedan conseguir la nacionalidad española.

Ambas mociones han sido presentadas por el equipo de gobierno de Plasencia (PP), quien con ello incide en que se hace eco de las solicitudes de "la sociedad civil".

TRANSPORTE SANITARIO

En concreto, sobre la moción presentada por el equipo de gobierno sobre transporte sanitario, hacía referencia a la defensa de los trabajadores del transporte sanitario en la región, no sólo de los técnicos conductores, sino de la plantilla de mecánicos, coordinadores, administrativos que tiene la cooperativa del transporte sanitario de Extremadura.

En este caso, los grupos de la oposición han criticado que se cambie la moción "sobre la marcha" ya que, según el portavoz de Ciudadanos, en la documentación que obraba en el poder de los grupos municipales, el punto primero solicita a la Asamblea de Extremadura "la reprobación del presidente de la Junta de Extremadura". Un punto que no ha leído el portavoz del equipo de gobierno local, Isidro Rodríguez.

Esta moción ha sido calificada de "electoralista" por parte de los grupos de la oposición y diciendo que únicamente pretende "el desgaste" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de cada a las elecciones de 2019. Es por ello que el PP se ha quedado sólo aprobando la moción, mientras que el PSOE y Extremeños han votado en contra y Ciudadanos y Plasencia en Común se han abstenido.

PUERTORRIQUEÑOS

A su vez, sobre la moción relativa a la reclamación de que los descendientes puertorriqueños de españoles puedan conseguir la nacionalidad española, se solicita a las Cortes Generales que conceda la nacionalidad española a los descendientes de los españoles de Puerto Rico que en 1898 perdieron su nacionalidad al ser entregada la isla a los Estados Unidos de Norteamérica por el Tratado de París.

El portavoz del equipo de gobierno placentino, Isidro Rodríguez, defendía la urgencia y la conveniencia de la moción recordando que en 2015 por Real Decreto aprobado posteriormente por Las Cortes se permitía a los descendientes de los judíos Sefardíes expulsados de España en 1492 el solicitar dicha nacionalidad. Algo que podría realizarse "con menor espacio de tiempo" a los descendientes de los españoles puertorriqueños, ha indicado.

Los grupos de la oposición no se han opuesto al fondo de la cuestión pero en la mayoría de los casos se han opuesto a la forma. Por ejemplo el portavoz del PSOE, David Núñez, destacaba que este asunto "ya se está tratando en el Congreso de los Diputados" por lo que la moción de los populares "llega tarde" y no es competencia municipal.

De la misma manera se expresaban con vehemencia los portavoces de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, y Plasencia en Común, Abel Izquierdo que recordaban a los 'populares' mociones presentadas por estos grupos "que afectaban a placentinos y a la ciudad", y a los que la mayoría absoluta del PP no permitía ni discutir al no aceptarse la urgencia, ha señalado.

Por su parte, el portavoz de Extremeños, José Luis Díaz, manifestaba su acuerdo con la moción y su voto favorable. Ha sido el único de los grupos de la oposición que ha sumado el PP a favor de la moción, ya que PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común se han abstenido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!