Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
MASCOTAS

La protectora de Plasencia recoge más de 200 animales en 2017 e incide en la necesidad de adoptar antes que comprar

La protectora de Plasencia recoge más de 200 animales en 2017 e incide en la necesidad de adoptar antes que comprar
5 de Diciembre | 17:59 - Redacción

La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia ha recogido hasta noviembre a 189 perros y 40 gatos en sus instalaciones y en casas de acogida, a la vez que ha incidido en la necesidad de adoptar antes que comprar.

Los más de 200 animales representan una cifra un 15 por ciento superior a la del año 2016, "aunque todavía queda el mes de diciembre y posiblemente se recoja alguno mas", según ha destacado la presidenta de la asociación, María Salud Mateos.

Asimismo, Mateos también ha recalcado que, afortunadamente también las adopciones han crecido, aunque siguen siendo menos que las recogidas, y en total se han realizado 190 adopciones entre perros y gatos.

Es por ello, que ante las fechas navideñas la protectora ha recordado la necesidad de "no regalar cachorritos, ya que no son juguetes, sino seres vivos".

Así, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y que, al menos, se planteen la posibilidad de adoptar antes de comprar animales, ya que, por ejemplo, hay más de 20 cachorros en este momento bajo la tutela de El Refugio que buscan una familia.

En otro orden de asuntos, la presidenta de la asociación protectora ha informado de que este 2017 se está tratando de poner en marcha un proyecto de Captura-Esterilización-Suelta (CES) de felinos con fondos de la protectora, se ha iniciado la colaboración con campamentos y colegios para una concienciación de los más pequeños, se ha editado la guía de adoptantes y se ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Plasencia.

Próximamente la asociación celebrará su asamblea para la renovación de cargos directivos y en ella se planteará cuál es la mejor manera de colaborar con la Diputación Provincial de Cáceres en el nuevo proyecto del centro de recogida provincial.

Además, María Salud Mateos ha expresado su agradecimiento a todos los voluntarios, casas de acogida, donantes, colaboradores, simpatizantes que han ayudado al Refugio de Plasencia y a la Asociación Protectora de Animales y Plantas durante todo el año 2017.

Por último, la presidenta ha anunciado que se ha invitado a la asociación a la manifestación por un tren digno el próximo 17 de diciembre, a la que acudirán tras no poder asistir el 18 de noviembre a Madrid.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
Ayuntamiento de Ahigal
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!