Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
TELEVISIÓN

El programa ¡Qué animal! de TVE recorre este sábado el Parque Nacional de Monfragüe

9 Marzo 2018 | 12:57 - Redacción

El programa documental de divulgación científica '¡Qué animal!' que se emite los sábados en La 2 de TVE a las 18,00 horas, recorrerá esta semana el Parque Nacional de Monfragüe.

Este parque se declaró en 2003, como Reserva de la Biosfera por su "gran diversidad biológica", ya que cuenta con un paisaje "muy característico", ya que "está rodeado de dehesas que, en realidad, son ecosistemas artificiales creados por el hombre", y que "paradójicamente, la acción humana sobre este territorio ha permitido preservar una gran diversidad de fauna".

En este capítulo, la bióloga y presentadora del espacio, Evelyn Segura, desvelará qué relación tiene el alcornoque con el descubrimiento de la célula, explicará la peculiar táctica de defensa del erizo y descubrirá si el lagarto ocelado puede escapar del ataque de la culebra, según informa TVE en nota de prensa.

También podrá verse en este programa uno de los animales más emblemáticos de la península, como es el lince ibérico, ya que visitará el centro de cría en cautividad de este animal en Zarza de Granadilla, situado cerca de Monfragüe.

Señala que gracias a la labor de entidades como ésta, la población de lince ha aumentado de 90 a casi 500 ejemplares en los últimos 14 años, aunque hay que recordar que "continúa siendo el felino más amenazado del planeta".

En la sección del experimento, los espectadores podrán conocer las cualidades del corcho, en las que Evelyn pondrá a prueba su poder como aislante térmico.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!