Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

Menecmos Teatro, Primer Premio del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca de Piornal con su obra "Trío de Cuatro."

Menecmos Teatro, Primer Premio del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca de Piornal con su obra
16 Abril 2018 | 11:12 - Redacción

El grupo Menecmos Teatro de Leganés, ha resultado ganador del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur 'La Barraca de Lorca' de Piornal, por la representación de la obra "Trío de cuatro". Esta obra ha recibido tres galardones de los diez que otorga el jurado, como los de Primer Premio al Mejor Grupo, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Vestuario.


El Segundo Premio fue para 'Un mal día' de Hugo Daniel Marcos representado por el grupo A Escena, que también se hizo con el Premio a Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección.


El galardón a Mejor Actor Protagonista, Mejor Escenografía y el Premio Especial del Público,  fue para el grupo  El Duende de Lerma, de Burgos, por su obra "La sombra del Tenorio" de José Luis Alonso de Santos. Y el Premio a Mejor Actriz de Reparto fue para el grupo de Navalcarnero El Telón Negro, por la obra "Fútbol" de Laura Carvajal.


La Gala de Clausura se celebró este pasado sábado y fue dirigida por Asunción Mieres, directora de la compañía Emulsión Teatro, que actuó como maestra de ceremonia de la Gala.

Además de estos diez premios otorgados a los grupos participantes, este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piornal, ha concedido el premio especial "Piornal es Cultura" a la actriz Luisa Gavasa, "por poner en valor la imagen de Extremadura allá donde va y ser un referente en el mundo de la escena al recibir en 2016 un Goya a la mejor actriz de reparto", que asistió a la gala para recibir el premio. Según el teniente de alcalde, Javier Prieto, ella misma se hace llamar 'extremaña' en alusión a su origen aragonés y su actual residencia en la localidad de Madrigal de la Vera. Con esta distinción se reconoce la dificultad de ser actriz y el papel femenino en el mundo teatral.  Este año la temática del certamen giraba en torno al papel de la mujer y la igualdad de género, siendo por ello "una edición muy especial por ponerlo en valor en un momento tan significativo en este sentido".

En definitiva, un Certamen que año tras año va creciendo, y que quiere convertirse en un referente a nivel nacional de Teatro y Cultura en el pueblo más alto de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!