Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

Manolo García, Andy y Lucas, Azúcar Moreno y Carlos Jean amenizarán las Ferias de Plasencia

17 Mayo 2018 | 17:07 - Redacción

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado este jueves el programa oficial de ferias en el que destacan las actuaciones musicales gratuitas de Andy y Lucas, Azúcar Moreno y Carlos Jean en la Plaza Mayor de Plasencia y el concierto de Manolo García en la Plaza de Toros.

Así, aunque las ferias se celebran del 13 al 18 de junio, el fin de semana anterior se desarrollará la 'Pre-feria', que se comenzará el viernes con un concierto de cante y baile flamenco con Pablo Moreno en el Teatro Alkázar.

Mientras tanto, el Feria Fest será el sábado 9 de junio en el que participaran grupos locales y algún grupo de "tributo" de fuera de la población y la pre-feria se complementará con vaquillas en la Plaza de Toros el domingo 10 de junio.

PREGÓN DE JORGE LUENGO

Las ferias comenzarán oficialmente el miércoles, 13 de junio, con el pregón a cargo del mago Jorge Luengo. Un pregón que se retrasa con respecto al horario tradicional, ya que será a las 21,30 horas para que a las 22,30 horas se puedan ver los fuegos artificiales y a las 23,00 horas el concierto gratuito en la Plaza Mayor del dueto andaluz Andy y Lucas.

El jueves además de las tradicionales cañas con charangas, los tramborileros despertando a la ciudad y juegos familiares en el Parque de la Isla, será la jornada del gran concierto de ferias en la Plaza de Toros con Manolo García.

El viernes destaca una sesión de Dj en la Plaza Mayor a partir de las 19,00 horas con Carlos Jean para seguir animando "las cañas, que cada vez acaban más tarde", según ha destacado el alcalde placentino, y así "se salda una deuda" con la juventud, que venía reclamando una actuación "para público más joven".

Según Pizarro, la programación da respuesta a lo que "pide la gente en la calle" pero manteniendo "las señas de identidad de las ferias placentinas como son las cañas y las casetas, que "van a tener un repunte importante" y se creará "una caseta del mayor", que se va a ubicar "en la Avenida de la Hispanidad, donde estaban tradicionalmente".

Asimismo, una de las señas de identidad que se recupera es el cartel de ferias que en esta ocasión se ha encargado a una empresa placentina y que representa las diferentes zonas en las que se vive la feria de Plasencia como es el centro, el recinto ferial del berrocal y la plaza de toros. Este cartel de ferias se realizará en gran formato y se colgará de la torre del edificio del ayuntamiento.

La programación se complementa con una programación especial en el Teatro Alkázar que comenzará el jueves 14 con la actuación de María Luisa Merlo con la obra 'Conversaciones con mama' y el domingo una actuación infantil a las 18,00 horas que será 'La Bella y 
la Bestia'.

Como novedad este año se van a abrir "concursos a través de las redes sociales" para que se pueda "recuperar la memoria de las ferias a través de fotografías" que se desarrollarán durante el mes de mayo y hasta las propias ferias.

Para todo este programa de actividades, el Ayuntamiento de Plasencia destina 120.000 euros, gran parte de los cuales se "recuperarán" con la gestión de los espacios del recinto ferial del berrocal. Según una estimación se podrían recuperar en torno a "100.000 euros".

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!