Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

El placentino Jesús Mateos Brea gana el Premio Nacional de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores

14 Junio 2018 | 20:09 - Redacción

El alumno de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres Jesús Mateos Brea ha sido galardonado con el primer premio en el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, por su trabajo de estampa y grabado titulado 'Santa Espoleta'.

Este premio es convocado anualmente por Calcografía Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Casa de la Moneda y la Fundación Pilar i Joan Miró, y está dotado con una edición de la matriz por la Casa de la Moneda y una beca para realizar un curso en la Fundación Joan Miró.

Uno de los requisitos de la convocatoria es que el artista esté matriculado en algún centro de enseñanza, público o privado, y que tenga dentro de su programación o sus talleres el arte de la estampa y del grabado.

El objetivo de Calcografía Nacional con este certamen es desarrollar una labor de mecenazgo cultural con el fin de apoyar y promocionar los trabajos de los creadores noveles, facilitándoles un medio que permita mostrar su actividad y que sirva de estímulo para su consolidación como artistas gráficos.

SOBRE EL GANADOR

Jesús Mateo Brea (Plasencia, 1982), estudió Historia del Arte y es diseñador gráfico, artista urbano y grabador. Es autor del Manual de Técnicas y Medios del Graffiti, comisario de contenidos del Espacio de Arte y Acción Belleartes y presidente de la Asociación de Creativos Extremeños.

En 2008 establece en Cáceres Acuadros Estudio Creativo donde, además de los servicios habituales de un estudio de diseño gráfico y web, ofrece de manera pionera en Extremadura servicios profesionales de muralismo.

Como grabador, desarrolla su obra gráfica en el taller de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, desde 2009, donde ha recibido el grueso de su formación en obra gráfica de la mano de Pedro Valhondo.

Ha realizado cursos de litografía y serigrafía de la Fundación CIEC y talleres de litografía en aluminio y litografía en offset impartidos por Luis Rosado en Cáceres.

Además del reciente Premio de Arte Gráfico para Jóvenes creadores, como grabador ha obtenido otros reconocimientos relevantes, como el de la Bienal Aguafuerte de Valladolid de 2016. También ha sido seleccionado en otras importantes bienales como la Iberoamericana de obra gráfica y certámenes de arte como el de la Sala El Brocense o el Premio de Grabado Contemporáneo Jesús Núñez de A Coruña.

En el mundo de la gráfica, es el organizador del Intercambio Internacional de Grabado Erótico "69" que cumple ya su segunda edición reuniendo a más de 80 participantes de países de todo el mundo.

Como artista urbano, su presencia es una constante en casi cualquier evento relacionado con el Street Art en Extremadura desde el 2000. Destacan sus 10 años como profesor de la Escuela de Ocio de Graffiti en Plasencia o sus recientes intervenciones dentro del programa Muro Crítico de la Diputación Provincial de Cáceres, Invasion Street Art y ArteFIO en Plasencia y el Festival CoEscena en Mérida.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!