M閠odo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Seis detenidos, uno de ellos menor, en la desarticulaci贸n de un grupo dedicado a venta de drogas en Plasencia

Seis detenidos, uno de ellos menor, en la desarticulaci贸n de un grupo dedicado a venta de drogas en Plasencia
15 Junio 2018 | 17:01 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia a seis personas, una de ellas menor de edad, en una operación en la que han dado por desarticulado un grupo dedicado a la venta de drogas en esta localidad cacereña.

La investigación comenzó a principios de abril, cuando agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detectaron una
compraventa de sustancias estupefacientes en la vía pública, por lo que pusieron en marcha la operación 'Trote' para identificar a los autores.

Así, en el marco de esta operación llevaron a cabo una serie de vigilancias y seguimientos, en las que los agentes confirmaron que se trataba de "un grupo criminal completamente organizado", del que llegaron a identificar a todos los integrantes y a ubicar los domicilios utilizados, tanto para el almacenaje como para la venta de las diferentes sustancias.

En ese sentido, los agentes observaron además las "fuertes medidas de seguridad" que adoptaban para "obstaculizar la acción policial", y determinaron igualmente las funciones que tenía cada integrante, como la captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, este pasado martes se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos.

Destaca la Policía Nacional que esta aprehensión de heroína, se considera de "notoria importancia" por la cantidad incautada, ya que su valoración en el mercado ilícito sería de más de 22.000 euros, con más de 4.000 dosis de esta sustancia, que está "penalmente considerada como de las que causan grave daño a la salud", ha señalado.

Por todo ello, los agentes detuvieron a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, de entre 16 y 37 años, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputaci贸n de C谩ceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba帽os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!