Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

António Zambujo, Kalàscima y Babylon Circus actuarán en el XXIII Festival Folk Plasencia 2018

António Zambujo, Kalàscima y Babylon Circus actuarán en el XXIII Festival Folk Plasencia 2018
17 Julio 2018 | 10:30 - Redacción

El XXIII Festival Internacional Folk Plasencia 2018 invitará en esta edición a un "viaje por el folk europeo" con los artistas António Zambujo, un "fenómeno del fado"; Kalàscima, el "referente" italiano de la World Music; y con los franceses Babylon Circus como "final de fiesta".

Así, serán tres noches de conciertos "gratuitos" al aire libre, del 23 al 25 de agosto en la muralla medieval de la ciudad placentina donde se darán cita un total de ocho grupos, dos de ellos como representación extremeña.

De este modo, el concierto inaugural será el jueves 23 de agosto, con De la Carmela, una "fusión" de boleros, flamenco, jazz y son que "cautivó" al público del encuentro literario de Centrifugados en el Centro Cultural de Las Claras; por ello, este festival ha "apostado" por su "variedad de estilos" para "abrir boca" la primera noche en la Torre Lucía.

Así, según ha informado la organización de dicho festival en nota de prensa, este grupo vuelve a Plasencia pero "con un nuevo formato" porque al dúo de la "carismática" voz de Queralt Lahoz y el "toque" de Daniel Felices, se unirán un contrabajo y percusión.

Además, "cerrará" la noche del jueves Kalàscima con un "enérgico directo" a través de un desfile de instrumentos populares que traen consigo un "original sonido" que, aún estando "ligados" al sur de Italia, ofrecen un paseo por ritmos balcánicos, irlandeses o klezmer. Se trata de una de las "bandas referentes" de la World Music italiana y ha colaborado con artistas como Buenavista Club Social, Franco Battiato, Carlos Núñez o Ludovico Einaudi.

OTRAS ACTUACIONES

La segunda noche de festival, la del viernes 24 de agosto, arrancará con el primer conjunto extremeño de esta edición, el Pelujáncanu, un "grupo de locos por el folk universal" que "se encontraron en un lugar común", el folk extremeño al que han dado "un aire fresco" que han llevado incluso al Festival Womad del Reino Unido.

Tras los extremeños, Óscar Ibáñez presentará su nuevo espectáculo 'Alén do mar', un "viaje sonoro lleno de originalidad" con el que pretende "hermanar musicalmente" las culturas atlánticas con la música gallega como hilo conductor en un "mestizaje innovador" en el que "predominan" las referencias celtas.

Para finalizar el viernes, António Zambujo, la voz masculina "más internacional" del fado, llegará a Folk Plasencia. Según recuerda este festival, "siempre" hay representación portuguesa en el mismo y este año es "todo un fenómeno" puesto que de su último disco, con versiones del "gran músico" brasileño Chico Buarque, ha dicho "maravillas" el propio Caetano Veloso.

El Festival Folk Internacional de Plasencia cerrará su edición 23 el sábado, 25 de agosto, con Babylon Circus tras las actuaciones de los extremeños Cerandeo y los asturianos Stormy Mondays.

La noche arrancará con Cerandeo, un grupo cacereño de música folk que está formado por músicos de "dilatada experiencia" que han hecho una "apuesta" por recuperar la música de raíz con ritmos adaptados a los nuevos tiempos. Esto les valió ser finalistas del Festival de Ortigueira, otro "gran referente" de la música folk.

Tras los cacereños actuarán Stormy Mondays, un grupo asturiano de folk rock "pionero" en la distribución musical por internet que llega a Plasencia "con sello propio e independiente" y con anécdotas como la de que su canción 'Sunrise number 1' fue elegida por la NASA para sonar en el espacio o que han llegado a tocar con Bruce Springteen.

Por último, Babylon Circus será el "final de fiesta". Se trata de una banda francesa que se ha convertido en uno de los "referentes europeos" de la música ska, balcánica y reggae con "un punto circense" y un estilo "de lo más bohemio", algo que "comprobó" el público del Festival Womad de Cáceres donde ofrecieron un taller "de lo más teatral y musical".

Cabe destacar que los conciertos de las tres noches arrancarán a partir de las 21,30 horas en la Torre de Lucía, escenario "único" de este festival de folk.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!