Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
ARTE Y CULTURA

La I edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur " Las Nogaledas" de Navaconcejo, levanta el telón el próximo jueves, 2 de agosto

La I edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur
30 Julio 2018 | 18:32 - Redacción

Se ha presentado en rueda de prensa, en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, el Certamen Nacional de Teatro Amateur "Las Nogaledas" que este año celebra su primera edición. Al acto han asistido Ismael Castro y Mar López, Concejales de Deportes y Cultura, respectivamente del Ayuntamiento de Navaconcejo, así como Asunción Mieres, Directora de la compañía Emulsión Teatro y Marisa Bermejo, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia.  En esta primera edición se han presentado más de 40 montajes teatrales, solicitudes que han llegado de toda la Península y  Portugal. Según el jurado encargado de la selección, esta  ha sido difícil pues, de entre todos los trabajos presentados, solamente se eligen cuatro para participar en la fase de concurso.


Las cuatro obras seleccionadas son, "Mamaaaá!!" por la compañía Fénix Teatro, que vienen de Zamora, "Trío  de cuatro" por la compañía Menecmos, que llegan desde la localidad madrileña de Leganes, "Volver a verte" de la mano de Paraskenia Teatro, que vienen desde Talavera de la Reina  y por último desde Lerma, el grupo de teatro El Duende de Lerma, subirán a las tablas la obra "El Lazarillo de Tormes". Además de estas cuatro representaciones, habrá más teatro, pero ya fuera de concurso, así, el grupo Aires Serranos de Piornal, inaugurarán el Certamen el día 2 de agosto, con su obra "Risas sin Anestesia", la compañía Emulsión Teatro presentará su montaje "Las Leyendas del Fuego" y  el Grupo de Teatro Las Nogaledas, creado recientemente a partir del taller de teatro que está impartiendo en la localidad Asunción Mieres, representará la obra "La Asamblea de Mujeres". Serán ocho días en los que habrá mucho teatro en la localidad cacereña de Navaconcejo, además de diferentes talleres infantiles, como el de confección de Máscaras de la comedia del Arte.


En referencia a los premios, aparte de los diez premios que otorga el jurado en las categorías de mejor obra, mejores actores protagonistas y de reparto, mejor escenografía y vestuario, mejor dirección o el premio especial del público, en esta primera edición se entregará el Premio Especial "Las Nogaledas" , que será otorgado a la cantante y actriz  Miriam Fernández


La inauguración del certamen, dará comienzo el próximo jueves, 2 de agosto, a las 22:30 horas a cargo del grupo de Teatro Aires Serranos de Piornal, que actúan fuera de concurso. Las representaciones a concurso del Certamen serán los días 3,4,5 y 10 de agosto, siendo la Gala de Clausura el 12 a las 22:00 horas.

Todas las representaciones tienen lugar al aire libre en el Paseo del Río Jerte, junto al consultorio médico, excepto "Las Leyendas del Fuego" y "La Asamblea de Mujeres" que se representarán en la Plaza de la iglesia y en la Plaza de la Constitución, respectivamente.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!