M閠odo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Denunciado un cazador de Plasencia por abatir a un corzo sin autorizaci贸n en Aylagas (Soria)

Denunciado un cazador de Plasencia por abatir a un corzo sin autorizaci贸n en Aylagas (Soria)
2 Agosto 2018 | 14:02 - Redacción

La Guardia Civil de Soria ha denunciado a un cazador de 31 años con domicilio en Plasencia por abatir presuntamente un corzo adulto macho sin la autorización del titular del terreno cinegético en la localidad soriana de Aylagas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos gracias a la llamada de un vecino de la localidad de Aylagas, después de que varios testigos hubieran observado en un paraje próximo a una persona que se bajaba de un vehículo portando un rifle con un silenciador acoplado y abatía un corzo.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz se desplazó hasta el lugar para comprobar la existencia de un cadáver de corzo macho, por lo que en unión de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Abejar, se procedió a realizar un apostadero en la zona, con el fin de localizar e identificar al autor de los hechos en el momento en que éste volviera al lugar de los hechos a recoger la pieza.

En el transcurso del apostadero se observaron por la zona a dos personas a pie, coincidiendo al menos una de ellas, en concreto el supuesto autor del disparo, con la descripción aportada por los testigos que presenciaron el abatimiento del corzo.

Los agentes procedieron a la identificación de la persona señalada, el cual reconoció había sido el autor del disparo. Asimismo, registraron el vehículo de esta persona, que tenía estacionado en una localidad cercana, en cuyo maletero hallaron un rifle del calibre 243 enfundado, así como unos prismáticos, tres navajas y munición para dicha arma.

Los agentes inspeccionaron la zona cercana al vehículo, donde localizaron entre unas piedras un silenciador artesanal, el cual se acoplaba perfectamente al rifle localizado.

La patrulla también comprobó que el cazador carecía de autorización del titular del coto donde fue abatido el animal ni portaba ningún precinto para ejercer la caza del corzo en ese coto ni en otros terrenos cinegéticos de la provincia.

Ante esto, procedieron al decomiso del rifle que portaba y del silenciador artesanal, al igual que del cadáver del animal, que ha sido entregado a Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se han instruido diligencias por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de El Burgo de Osma (Soria).

Los agentes denunciaron a la persona investigada ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia, por varias infracciones a la normativa de Caza y de Armas respectivamente.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputaci贸n de C谩ceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba帽os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!