Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
TURISMO

El Parque Nacional de Monfragüe recibe alrededor de medio millón de turistas al año

El Parque Nacional de Monfragüe recibe alrededor de medio millón de turistas al año
7 Agosto 2018 | 13:15 - Redacción

El Parque Nacional de Monfragüe, recibe entre 470.000 y 530.000 visitantes anuales, una cifra que se ha podido calcular a partir de la instalación de los aforadores de vehículos, que registran las 24 horas.

El 60 por ciento de estos visitantes lo hacen principalmente en los meses de marzo, abril, mayo y octubre; más del 42 por ciento en fin de semana; el 89 por ciento son españoles, principalmente de Extremadura y la Comunidad de Madrid, mientras que el 11 por ciento son extranjeros, procedentes en primer lugar de los Países Bajos, seguidos de Inglaterra y Alemania.

Así se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa ofrecida este martes en Mérida por el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el jefe de Negociado del Parque Nacional de Monfragüe, Casto Iglesias, para informar de las actuaciones llevadas a la cabo en este Parque Nacional a lo largo de la legislatura, para incrementar el número de visitantes.

En concreto, Pedro Muñoz ha destacado dos de estas actuaciones, como es por un lado el proyecto de accesibilidad universal mediante la adecuación de senderos y mejora de los centros de interpretación para acondicionamiento de accesos y contenidos.

"Desde que este nuevo equipo llegó a la Consejería tuvimos claro que las personas con capacidades diferentes también tienen derecho a disfrutar del medio ambiente extremeño", ha explicado Muñoz.

La segunda de las actuaciones ha sido la puesta en marcha, la pasada semana, del barco del Tajo en Serradilla, que realiza un recorrido por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que "ayuda a la mejora de la economía de los pueblos" y a la "descentralización" de los visitantes que, actualmente, se concentran en Villarreal de San Carlos y alrededores.

Por su parte, el jefe de Negociado del Parque Nacional de Monfragüe, ha detallado que, según el estudio que recoge el número de visitantes mientras está abierto el Centro de Información de Monfragüe, éste oscila entre los 250.000 y 350.000, según informa la Junta en nota de prensa.

En su intervención, Casto Iglesias ha subrayado que más del 50 por ciento de los visitantes tienen entre 35 y 55 años, y que los turistas dan la mayor calificación a la acogida y hospitalidad.

Consideran que lo más importante como visitantes de este espacio son los senderos y lo mejor valorado de la visita es el trato recibido por el personal del Parque, tras los que ha precisado que los turistas valoran con una media de notable alto tanto los equipamientos como los servicios prestados.
 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!