Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Bomberos de la Diputación de Cáceres se forman en rescate en barrancos en una jornada en la Garganta de Los Papúos

Bomberos de la Diputación de Cáceres se forman en rescate en barrancos en una jornada en la Garganta de Los Papúos
22 de Agosto | 17:26 - Redacción

La garganta de Los Papúos, en el municipio de Jerte, ha sido el lugar en el que se ha celebrado la primera jornada de Rescate en Barrancos en la que han participado bomberos de todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres.

Una actividad, celebrada el pasado lunes, que tiene como origen el "sensible aumento" de siniestralidad en los barrancos del norte de la provincia en los últimos años y que ha obligado a intervenir en "rescates tanto de heridos como de cadáveres en un medio hostil y poco conocido para la mayoría de los bomberos de la provincia".

Por este motivo, la Diputación de Cáceres ha organizado una primera jornada práctica para estudiar in situ la problemática que este tipo de operaciones presenta. El objetivo marcado ha sido que el personal del SEPEI pueda prepararse en todos los aspectos y ofrecer así un mejor servicio a las personas que requieran de una intervención en tales circunstancias, informa la institución provincial en nota de prensa.

La garganta de Los Papúos, la más frecuentada por los aficionados al barranquismo en la provincia de Cáceres, ha sido el escenario donde 13 trabajadores del SEPEI, entre ellos bomberos, jefes de salida, jefes de parque, jefes de guardia, jefe de operativo y el coordinador técnico del SEPEI, han realizado un descenso de la garganta.

En el recorrido han identificado tanto las zonas de mayor riesgo como las rutas de escape y accesos intermedios que pudieran posibilitar en una intervención llegar con prontitud y evacuar a posibles heridos. El descenso ha servido también para reflexionar sobre la forma de ejecutar dichas operaciones en las mejores condiciones.

La jornada finalizó con una reunión técnica en la que se extrajeron las conclusiones de la experiencia y en la que se puso de manifiesto la necesidad de iniciar un programa de capacidades y formación con el que el personal de SEPEI pueda seguir preparándose y adaptándose a las nuevas necesidades que demanda la ciudadanía.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información