M閠odo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
EMPLEO

El Ayuntamiento de Plasencia destina 1.842.000 euros a la contrataci贸n de 83 personas

El Ayuntamiento de Plasencia destina 1.842.000 euros a la contrataci贸n de 83 personas
1 Octubre 2018 | 10:17 - Redacción

El Ayuntamiento de Plasencia ha hecho públicas las bases que regirán las contrataciones del Plan de Empleo de Experiencia, por el cual se contratarán a 83 personas por un periodo de un año.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Grande, ha recordado que se trata de un plan cofinanciado por la Junta de Extremadura, al que se destinará 1.842.000 euros de los cuales la Junta d Extremadura aporta 996.000 euros y el Ayuntamiento de Plasencia 848.000 euros. En este sentido Grande ha querido recordar que la aportación municipal es casi igual que la autonómica debido a los criterios de igualdad salarial y al cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores municipales.

Grande ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para cumplir sus compromisos como en el caso de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio “las auxiliares de Ayuda a domicilio se contratarán a jornada completa, por un salario bruto al mes de 1.855 euros, lo que supone una inversión anual ,en contratar a las 48 auxiliares previstas, de un total de 1.090.476 euros, lo el 57% del presupuesto destinado al Plan de Experiencia” en este sentido la Concejala de Recursos Humanos ha insistido en que “en este plan hemos vuelto a apostar por los servicios directos a las personas, seguiremos haciendo esfuerzos por cumplir con estos servicios hasta que la Junta de Extremadura asuma sus competencias

Así mismo se ha recordado que los grupos prioritarios para optar a este plan son en primer lugar parados demandantes del primer empleo, en segundo lugar parados de larga duración y en tercer lugar el resto de demandantes de empleo. La preselección de los candidatos la realizará el SEXPE, el Ayuntamiento pedirá 10 candidatos por cada categoría profesional, que tendrán que pasar una serie de pruebas escritas a excepción del área de deportes que deberá pasar pruebas físicas. Una vez superadas las pruebas las contrataciones se realizarán el viernes 30 de Noviembre.

Además de las 48 plazas para ayuda a domicilio, al Ayuntamiento ofrecerá otras tres plazas dentro de la categoría de servicios sociales, 10 en el área de deportes, otras 10 para obras, 7 de administración, turismo y cultura y por último 5 en el área de servicios municipales, para completar las 83.



Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputaci贸n de C谩ceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba帽os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!