Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El VI Meet Extremadura reunirá este jueves en Plasencia a 60 empresas extremeñas y turoperadores de nueve regiones

El VI Meet Extremadura reunirá este jueves en Plasencia a 60 empresas extremeñas y turoperadores de nueve regiones
15 Octubre 2018 | 13:44 - Redacción

La sexta edición de 'Meet Extremadura', que tendrá lugar el 18 de octubre, convertirá el Palacio de Congresos de Plasencia en "punto de encuentro del sector turístico", que posibilitará "hacer contactos y negocios entre empresas extremeñas y otras comunidades españolas".

La bolsa de contratación prevista para la mañana de este jueves reunirá a 60 empresas extremeñas del sector turístico, hoteles, alojamientos rurales, agencias receptivas, empresas de actividades, ecoturismo y turismo activo, campings, bodegas y balnearios, y 30 agentes de viajes y turoperadores de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y País Vasco.

En total, se prevé la celebración de más de 400 reuniones, según ha avanzado el director general de Turismo, Francisco Martín, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha recalcado que Meet Extremadura busca "impulsar la comercialización del destino y mantener los altos índices de empleo en el sector".

De esta forma "ayudamos a comercializar los productos de las empresas y posicionamos el destino Extremadura en España y en el extranjero", ha señalado Martín, quien ha destacado que el objetivo es "seguir trabajando como hasta ahora de la mano de los empresarios para seguir creciendo más del 3% en el sector turístico".

Con motivo de la celebración de Meet Extremadura, un grupo de agentes de viajes y turoperadores nacionales tendrá la oportunidad de conocer La Raya extremeña en un viaje de familiarización con el territorio, en el que Valencia de Alcántara o Badajoz serán algunas de las localidades que se visitarán en esta actividad, en la que se han incluido degustaciones gastronómicas, un paseo en barco por el Parque Natural del Tajo Internacional y visitas a queserías tradicionales, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los profesionales extremeños han podido concertar previamente su agenda de reuniones a través de la plataforma www.meetextremadura.com, disponiendo de un máximo de 12 reuniones, en periodos de 15 minutos cada una, en un formato dinámico que permite establecer un buen número de encuentros empresariales en algo más de cuatro horas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ha recordado que para reforzar este punto y como preámbulo a la jornada de Plasencia, Turismo organizó a principios de octubre en Trujillo y Badajoz dos talleres para profesionales extremeños sobre la comercialización de productos turísticos y la asistencia a bolsas de contratación y misiones comerciales.

Después de las ediciones celebradas en Cáceres (noviembre de 2016), la ciudad holandesa de Utrecht (febrero de 2017), Málaga (octubre de 2017), Madrid (noviembre de 2017) y Bruselas (enero de 2018), Meet Extremadura vuelve a la región para dar un nuevo impulso a la comercialización, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico extremeño para aumentar el número de viajeros.

Según los últimos datos de la Seguridad Social a 30 de septiembre sobre el empleo en el sector en la región, se alcanza la cifra de 26.953 trabajadores. De esta cantidad, el 84 por ciento (22.639 empleados) pertenece al servicio de comidas y bebidas (restaurantes, bares, salones de banquetes); el 14,30% (3.856 empleados) corresponde a los servicios de alojamiento (hoteles, campings, alojamiento rurales), y el 1,70 por ciento (458 empleados) a agencias de viajes, empresas de actividades, y otros operadores turísticos.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!