Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El día 10 de noviembre dará comienzo la VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

El día 10 de noviembre dará comienzo la VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
25 Octubre 2018 | 12:28 - Redacción

El próximo día 10 de noviembre dará comienzo la VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, con una amplia programación de actividades que se desarrollarán hasta el día 18.

Día 10  
9:00 Ruta Circular “Garganta de los Infiernos”, guiada por los vigilantes y monitores de la Reserva Natural. 
INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es 

Día 12
9:30 Acción de Voluntariado Ambiental con las asociaciones de mujeres del Valle del Jerte. Con la colaboración del Merendero “Garganta los Infiernos”.
10:00 Taller de Pesca con Mosca en el C.P. Amando Barbosa de Cabezuela del Valle con los alumnos de 5º de primaria, a cargo de los monitores del Centro de Acuicultura “Las Vegas del Guadiana” de la DGMA y posterior suelta de truchas en el río Jerte.
10:00 Charla -Taller sobre los Incendios Forestales, a cargo del retén de incendios de Navaconcejo en el CP Ramón Cepeda de Jerte.

Día 13
9:15 Olimpiada Escolar: “Conociendo la Reserva Natural”, con los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria del CP Sto. Cristo del Perdón de Tornavacas.

Día 14
10:00 Olimpiada Escolar: “Conociendo la Reserva Natural”, con los alumnos de 4º y 5º de primaria del CP Ramón Cepeda de Jerte.
10:00 Taller de Cultura Tradicional con la colaboración de “El Cabrero del Infierno”, dirigido a los alumnos de infantil del CP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle.
10:00 Charla -Taller “Los peces de Extremadura”, con los alumnos de 6º de primaria del CP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle, a cargo de un técnico del Centro de Acuicultura “Las Vegas del Guadiana” de la DGMA y posterior suelta de truchas en el río Jerte.

Día 15
9:15 Olimpiada Escolar: “Conociendo la Reserva Natural”, con los alumnos de 4º y 5º de primaria del CP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle.
10:00 Charla – Coloquio Intergeneracional en el Centro de Día de Jerte con los mayores del pueblo y los alumnos de 6º de primaria del colegio (colabora proyecto INFONATUR).
10:00 Cuentacuentos en el CP Ramón Cepeda de Jerte con los alumnos de 1º y 2º de primaria a cargo de técnicos del proyecto INFONATUR.

Día 16
10:00 Charla -Taller sobre los Incendios Forestales, a cargo del retén de incendios de Navaconcejo en el CP Sto. Cristo del Perdón de Tornavacas.
De 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 Rutas a caballo a cargo del picadero “Los Pilones”. 
INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es (actividad gratuita).

Día 17
9:30 Jornada Micológica, con posterior degustación en el Merendero “Garganta los Infiernos” y la colaboración de las empresas: “Garganta de los Infiernos, actividades en la naturaleza” , “Valleaventura” y “Monfragüe Natural”. El punto de reunión será en el C.I. de Jerte a la hora indicada.
INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es (35personas máximo).
10:00 Subida de Mayores a Los Pilones desde el Centro de Día de Jerte, con la colaboración de la empresa Guia2.

Día 18
10:00 Taller de Iniciación al Anillamiento Científico de Aves, a cargo de Luis Lozano (anillador profesional del grupo GIA) y posterior suelta de aves procedentes del CRF “Los Hornos” de la Junta de Extremadura.
INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!