Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Nuevo paquete de ayudas para apoyar a las empresas del sector agroalimentario del Valle del Jerte

Nuevo paquete de ayudas para apoyar a las empresas del sector agroalimentario del Valle del Jerte
21 de Noviembre | 13:26 - Redacción

El Grupo de Acción Local del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE, acaba de abrir un importante paquete de ayudas bajo la metodología LEADER, dirigido a apoyar al sector agroalimentario y a las/los emprendedoras/es y pymes de la comarca. En concreto se trata de la cuarta y quinta convocatoria de ayudas.

La 4ª convocatoria de ayudas, inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas,  pretende dar respuesta a necesidades relacionadas con la transformación y comercialización de los productos agrícolas, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y/o el respeto al medio ambiente.

En paralelo, la 5ª convocatoria, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, persigue la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.

Las convocatorias permanecerán abiertas durante tres meses y el crédito global para ambas es de 800.000 €. Las ayudas se concederán según la forma de subvención bruta de capital y tendrán carácter de no reintegrables, pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión elegible, con un límite de 100.000€ por proyecto.

La financiación de estas ayudas proviene en un 75% del FEADER y el 25% restante de las Administraciones Central y Autonómica.

El ámbito de actuación será en cualquiera de los municipios del Valle del Jerte: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar,  Tornavacas, Valdastillas.

Desde SOPRODEVAJE, se anima a todos los/as emprendedores/as que tengan un proyecto empresarial o de inversión,  a pasar por sus oficinas sitas en la Crta. Nac, 110, Km 381 de Navaconcejo a informarse. Toda la información de las convocatorias se encuentra en el siguiente link http://soprodevaje.blogspot.com/p/ayudas-y-servicios.html


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información