Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El convenio de Martín Palomino establece que la aportación del Ayuntamiento se realizará a través de la UTE del Agua

El convenio de Martín Palomino establece que la aportación del Ayuntamiento se realizará a través de la UTE del Agua
31 Enero 2019 | 14:32 - Redacción

El convenio de Martín Palomino, aprobado por el pleno de la corporación Municipal el pasado mes de junio, por lo tanto con conocimiento de todos los partidos políticos, establece de manera clara y concisa cuales con las obligaciones de cada una de las administraciones implicadas en esta importante obra para la ciudad.

En concreto en la clausula sexta se establecen las obligaciones del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia,  el punto tres de esta clausula dice textualmente

“Las obras correspondientes a los capítulos expuestos serán ejecutados por el Ayuntamiento de Plasencia con cargo a las obras que la “UTE AGUAS DE PLASENCIA”, empresa adjudicataria del “Contrato Administrativo para la concesión de la explotación del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Plasencia, debe acometer de acuerdo con lo estipulado en el citado contrato.

En cuanto a la aportación dineraria que deba aportar el Ayuntamiento, descontado lo anterior, esta se instrumentalizará mediante un Acuerdo con la Junta de Extremadura en el que se recogerá su contribución a la financiación de las obras contempladas en el presente Convenio. Este Acuerdo se formalizará junto al Acuerdo por el que el Ayuntamiento disponga la cesión a la Junta de Extremadura de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, que deberá suscribirse con carácter previo a la licitación de las mismas”

Tal y como refleja el convenio el Ayuntamiento no debe tener una partida presupuestaría para la ejecución de las obras ya que estas correrán a cargo de la UTE de aguas. En caso de tener que realzar una aportación dineraria se realizará antes de la licitación de las obras mediante acuerdo con la Junta de Extremadura. Todos estos datos los tiene el partido socialista, por lo que entendemos que las declaraciones de su candidato, lejos de mostrar interés por la obra de Martín Palomino son un intento de desviar la atención de lo verdaderamente cierto y es que el gobierno de Pedro Sánchez ha bajado la aportación a Martín Palomino en más de un millón de euros, y a día de hoy no ha firmado un convenio que está aprobado desde hace meses por las otras dos administraciones.

En este sentido el concejal de Hacienda y Urbanismo José Antonio Hernández, ha pedido al partido socialista que “deje de enmarañar y se dedique a pedirle al Ministro Ábalos que firme el convenio y empiece a prosperar todo lo que está decidido hace más de dos años” Hernández ha mostrado su malestar por la “desfachatez mostrada por el candidato socialista, faltando a la verdad, sabiendo que lo hace. Acaba de empezar en política y es capaz de mentir en un asunto tan importante, con tal de tapar las negligencias de su partido, es simplemente lamentable”. 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!