Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Diputación comienza las obras de un tramo experimental con materiales reciclados en la carretera de Zarza de Granadilla

Diputación comienza las obras de un tramo experimental con materiales reciclados en la carretera de Zarza de Granadilla
8 Febrero 2019 | 13:15 - Redacción

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ECO2CIR aprobado en el programa europeo Interreg V España-Portugal, con el que se pretende avanzar en la economía circular con el uso de residuos de construcción.
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha aprobado y ha dado el visto bueno al inicio de la obra de un tramo experimental con material reciclado en la carretera CC-13.2 de Zarza de Granadilla a la EX-205.

Con un presupuesto total de 160.000 euros, de los que 120.000 provienen de fondos europeos FEDER y 40.000 de la Diputación de Cáceres, se va a llevar a cabo la obra de este tramo de carretera utilizando los conocidos como RCDs, Residuos de Construcción y Demolición, es decir, restos procedentes de obras de urbanización (edificios) y obras públicas (puentes, viaductos, ferrocarriles, obras hidráulicas, etcétera).   

“La actuación -tal como explica el diputado del Área, Fernando García Nicolás- pretende comprobar las posibilidades de reutilización de estos residuos en otras obras distintas a las que se destinaron inicialmente, con el objetivo de disminuir el consumo de productos naturales provenientes de cantera y disminuir la aparición de vertederos de escombros. Es -ha concluido- uno de los ejemplos más evidentes de Economía Circular”.

Esta obra se contempla dentro del proyecto ECO2CIR, aprobado en el programa europeo Interreg V España-Portugal. Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza para la introducción de la economía ecológica y circular mediante prevención, reciclaje y gestión de los residuos, en las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo.

Los RCDs han sido identificados como un flujo de residuos prioritario por la Unión Europea. Actualmente se considera que existe un alto potencial para el reciclaje y la reutilización de RCDs, ya que algunos de sus componentes tienen un alto valor como recurso. En particular, existe un mercado de reutilización para los áridos derivados de residuos en carreteras, urbanizaciones, drenaje y otros proyectos de construcción. Además, la tecnología para la separación y recuperación de desechos de construcción y demolición “es facilmente accesible y, en general, económica”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información