Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a informar sobre el estado de la floración 2019

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a informar sobre el estado de la floración 2019
26 de Febrero | 13:35 - Redacción

La Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, a través de su Oficina de Turismo, ha comenzado ya a facilitar información sobre el estado de la floración de los cerezos a través de su página web, el blog oficial de la fiesta y las redes sociales.

Esta iniciativa parte del deseo de la comarca por dar la mejor y más veraz información posible a los visitantes que, como cada año, deseen acercarse hasta el Valle del Jerte para contemplar el espectáculo de la floración de más de un millón y medio de cerezos.

Junto al estado de la floración la Oficina de Turismo dará consejos y recomendaciones acerca de qué ver, qué hacer o qué visitar en la comarca. Se recomienda, para aquellos que puedan elegir, visitar el Valle del Jerte de lunes a viernes, y así evitar las aglomeraciones que se producen en fin de semana durante la floración. 

La exhibición natural dura unos 15 días, pero cada año varía la fecha, ya que depende al 100% de la meteorología. Habitualmente se produce entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aunque hasta sólo unos días antes no puede precisarse con cierta exactitud. 

En las últimas ediciones, la programación oficial ha llamado la atención sobre festividades, rutas senderistas, visitas a las cascadas o a la reserva natural Garganta de los Infiernos como complementos para disfrutar antes y después de la floración. Una programación oficial que podrá disfrutarse del 16 de marzo al 3 de mayo.

La "Primavera y Cerezo en Flor 2019" estará repleta de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca. Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques:

 

  • Despertar del Valle (16 a 28 de marzo). 
  • Cerezo en Flor (29 de marzo a 7 de abril) Fiesta de Interés turístico Nacional con inauguración en Casas del Castañar y clausura en El Torno. 
  • Lluvia de Pétalos (8 de abril a 3 de mayo).

Introduzca palabra clave:
Vota PP Extremadura
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información