Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Este martes 21 de mayo se reanudan las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia

Este martes 21 de mayo se reanudan las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia
20 Mayo 2019 | 10:00 - Redacción

Una vez solventados los problemas detectados en cuanto a seguridad de incendios e impermeabilización, el equipo técnico considera óptimo continuar con estas obras del EDUSI.
Tal como ya anunciara esta semana el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, contempladas en el proyecto europeo EDUSI “Plasencia y entorno”, se reanudan en los próximos días, concretamente, este martes 21 de mayo, solventadas ya las deficiencias que el equipo técnico había detectado en el proyecto.

     Se trataba de cuestiones importantes relacionadas con laseguridad de incendios e impermeabilización del edificio, por lo que el pasado 25 de marzo, se decidía la paralización de la obra hasta su solución, alcanzada ya, según se informa desde el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

     Esta paralización temporal era necesaria para cumplir con lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación (CTE), en lo relativo principalmente a los requisitos básicos de seguridad contra incendios, requisitos de utilización y accesibilidad y habitabilidad, por lo que se propuso el modificado del contrato de obra.

     Así, se ha proyectado un nuevo forjado con resistencia al fuego, se han introducido bocas de incendio equipadas, se contempla que exista una ventilación cruzada en el aparcamiento y se ha incorporado la impermeabilización de la cubierta.

     Esto ha supuesto una modificación presupuestaria de 162.597 euros, lo que supone un aumento del 14,96% del presupuesto de adjudicación que era inicialmente de 1.086.822 euros.

     Durante la paralización de la obra se ha estado realizando la tramitación necesaria e imprescindible del “modificado”, con el fin de cumplir con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

     Una vez aprobado el modificado del proyecto, tal como informa el Área de Infraestructura, por parte del órgano de Contratación, se reanudan los trabajos del aparcamiento.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información