Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Luis Pastor ofrecerá dos conciertos en el marco de la II Muestra de Cine de la Vera

Luis Pastor ofrecerá dos conciertos en el marco de la II Muestra de Cine de la Vera
2 Agosto 2019 | 13:21 - Redacción

● El primero de ellos tendrá lugar en Guijo de Santa Bárbara el día 3 de agosto y el segundo en Jarandilla de la Vera, el lunes 5 de agosto.
● Esta doble cita se celebrará tras el veto por parte del Ayuntamiento de Madrid del concierto que tenía previsto junto a su hijo Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca.

El cantautor extremeño Luis Pastor actuará en la Vera, en el marco de la segunda edición de su Muestra de Cine, que además de proyecciones de películas independientes desarrolla un programa de actividades paralelas que incluyen
conciertos como este.

El primero de los conciertos se celebrará el día 3 de agosto en el Kiosko El Cachapo de Guijo de Santa Bárbara a las 22H. En él, Luis Pastor cantará a los poetas Marcos Ana, Luis García Montero, José Saramago, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Pablo Neruda y Octavio Paz.

El segundo, que se celebrará el día 5 de agosto, tendrá lugar en el Corral de la Cilla de Jarandilla de la Vera a las 21:30H. El cantautor extremeño, que nunca ha renegado de su condición, dará un repaso a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los años sesenta hasta hoy.

Estas dos actuaciones se celebrarán tras la cancelación que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo del concierto que Luis Pastor y su hijo, Pedro Pastor, tenían previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca, una decisión acometida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, que preside el concejal del PP Loreto Sordo.

La directora de la Muestra de Cine de la Vera, Mane Cisneros, ha destacado por su parte que esta iniciativa cultural estará siempre abierta a todas las personas, independientemente de sus ideales políticos. “En la Muestra de Cine de La Vera no se censura a nadie, y menos por sus ideales”, ha subrayado.

Sobre la Muestra de Cine de La Vera:

Es una iniciativa que apuesta por el cine independiente internacional como eje vertebral de una propuesta cultural que busca dinamizar la vida cultural de los pueblos de la comarca extremeña de La Vera. Está impulsada por la asociación cultural Badila y apoyada por los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara,
Cuacos de Yuste y Losar de la Vera, además la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Cuenta también con la colaboración del Parador de Jarandilla de la Vera Carlos, el laboratorio digital Tomahawk y el laboratorio fotográfico salmantino Nodal Imagen.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!