Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El alcalde de Plasencia califica de "histórica" la reunión con el Ministerio de Fomento y la Junta sobre Martín Palomino

17 Mayo 2016 | 19:53 - E.P.

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha calificado como "histórico" la reunión mantenida este martes en la sede del Ministerio de Fomento junto a la Junta de Extremadura y el secretario general de Infraestructuras "para poder impulsar definitivamente la obra de adecuación de la Avenida de España y Martín Palomino".

   Una reunión que se logra, como ha recordado Pizarro, tras el "compromiso" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se hizo público la pasada semana en la ciudad del Jerte.

   El alcalde ha destacado que el acuerdo alcanzado "resulta un avance destacadísimo con respecto a gestiones que anteriormente realizaron otros gobiernos".

   "El proyecto que licitará y pagará la Junta de Extremadura tiene ya autorización del Ministerio de Fomento", ha aseverado Fernando Pizarro, un requisito indispensable para que la administración autonómica pueda licitar el proyecto, ya que es el Ministerio de Fomento el titular de la vía.

   Este permiso, como ha insistido el primer edil placentino, permitirá un "gran avance" que con anterioridad "nuca se había dado" y que será "el tener el proyecto en papel y el presupuesto general" de la cuantía de la obra.

   En esta línea, el alcalde ha afirmado que ese presupuesto de obra será financiado "equitativamente entre todas las administraciones a través de un convenio que se firmará en unas semanas".

   De este modo, Fernando Pizarro ha destacado que sale de la reunión "muy satisfecho" pero con la intención de "estar pendiente de manera permanente para que todo siga su curso y no se alarguen los tiempos y se pueda conseguir definitivamente que en esta legislatura Martín Palomino esté en vías de adecuarse para ser una entrada digna para una ciudad como Plasencia".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!