Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Comienza la campaña de la cereza en el Valle del Jerte

Comienza la campaña de la cereza en el Valle del Jerte
23 Mayo 2016 | 18:52 - Redacción

La campaña de recogida de cereza ha comenzado en el Valle cacereño del Jerte, donde los primeros frutos ya han comenzado a entrar en la Agrupación de Cooperativas de esta comarca, situada en Valdastillas (Cáceres).

   El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha explicado que la entrada de las cerezas está siendo de momento "escalonada" y han sido pocos los kilos recogidos hasta el momento, al "igual que en temporadas anteriores" según Sanchez.

   En cualquier caso, Sánchez ha confiado en que en unos días comiencen a entrar las cerezas en un volumen de entre 70.000 u 80.000 kilos diarios.

   Algunos de los agricultores "comenzaron la recolección el viernes" mientras que otros han esperado al comienzo de la semana para llevar sus cerezas a la agrupación de cooperativas, ha explicado el presidente, quien ha señalado que esta campaña ha comenzado con retraso debido a las condiciones climatológicas.

   Las variedades que están entrando en este momento solo las 'Burlat', y son "algo más pequeñas" que en anteriores campañas, mientras que el resto de variedades "tienen buen calibre", ha señalado Emilio Sánchez.

   Ha explicado que esta campaña de recolección de la cereza que comienza con retraso con respecto a años anteriores, motivado por una primavera tardía y lluvias que estropeaban las cerezas tempranas que "están lacias" en los árboles, según Sánchez.

   De la misma manera ha señalado que el invierno fue cálido para los cerezos que no consiguieron acumular el número suficiente de horas frío, unas circunstancias que "pueden perjudicar" la campaña de la cereza de este 2016.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!