Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres falla este miércoles los premios de sus certámenes literarios

1 Junio 2016 | 20:23 - Redacción

El complejo cultural San Francisco de Cáceres acoge este jueves, 2 de junio, la gala de los certámenes literarios que convoca anualmente la Diputación Provincial y en la que se fallarán y se darán a conocer los ganadores del Premio Cáceres de Novela Corta, el Dionisio Acedo de Periodismo, Flor de Jara de Poesía y Microrelatos El Brocense.

El acto, que comenzará a las 20,30 horas, estará presidido por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y se espera la asistencia de autoridades y de numerosas personas relacionadas e interesadas por el mundo de la cultura, así como los miembros de los jurados entre los que se encuentran nombres de la talla de Juan José Millás, entre otros.

La gala será presentada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, Isabel Bravo y estará amenizada con la actuación musical del grupo Vocal Tempo.

LAS OBRAS

Cabe recordar que este año se han presentado un total de 493 obras entre las distintas modalidades, provenientes de toda España y de diez países. Al XLI Premio Novela Corta, dotado con 9.000 euros, se han presentado 82 trabajos, procedentes de trece comunidades autónomas y de Argentina, Colombia, Méjico y Portugal.

Al XXXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo, dotado con 6.000 euros, 3.000 para prensa escrita y 3.000 para medios audiovisuales, se han presentado 20 conjuntos de trabajo, procedentes de Extremadura y Madrid. Al XIX Premio de Poesía Flor de Jara, dotado con 6.000 euros, se han presentado 151 conjuntos de poemas, procedentes de trece comunidades autónomas y de Argentina, Cuba, Méjico, Perú y Portugal.

Al XII Premio de Microrrelatos, dotado con 6.000 euros -1.000 euros para el ganador de Secundaria y 3 accésit de 500 euros cada uno, y 1.000 euros para el ganador de Bachillerato y 3 accésit de 500 euros cada uno, además de 500 euros para los profesores-, se han presentado 177 microrrelatos provenientes de once comunidades autónomas.

Mientras, al XXVI Premio Coria de Cuentos, dotado con 3.000 euros, se han presentado 63 obras, procedentes de doce comunidades autónomas y de Alemania, Costa Rica, El Salvador, Méjico e Israel. El ganador de este certamen se conocerá esta noche en el transcurso de un acto en la localidad de Coria.

Además de Juan José Millás, han presidido los diferentes jurados Javier Rodríguez Marcos, Juan Manuel Barrado, Juan Carlos Mestre y Clara Obligado.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!