Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Malpartida de Cáceres organiza 72 actividades deportivas, festivas y culturales a lo largo del verano

Malpartida de Cáceres organiza 72 actividades deportivas, festivas y culturales a lo largo del verano
7 Julio 2016 | 18:49 - E.P.

La localidad de Malpartida de Cáceres, que cuenta con unos 4.300 habitantes que en verano pueden llegar a más de 10.000 con el regreso de los que viven fuera del municipio, ha diseñado una programación cultural que engloba 72 actividades entre deportivas, festivas y culturales que se sucederán todos los fines de semana hasta el 23 de septiembre.

Una fiesta ibicenca el 23 de julio, un carnaval de verano el sábado 6 de agosto con un pasacalles en el que participan más de 180 comparsas, una cena multitudinaria bajo los mil paraguas de colores situados en la Plaza Mayor con la participación de 18 restaurantes locales, un ruta nocturna o una competición de baloncesto 3x3 son algunas de las propuestas que se han organizado desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para "ofrecer una alternativa a los habitantes y también a los emigrantes que vuelven cada año".

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, que ha presentado el programa festivo junto a la concejala de Festejos, Alba Cerro. Aguilera ha destacado la "gran calidad" de la programación con la que se busca también promocionar la localidad, muy próxima a Cáceres, y generar un retorno económico al sector de la hostelería, ya que muchas actividades están pensadas para dinamizar la economía local.

Entre las iniciativas culturales habrá rutas senderistas nocturnas, rutas históricas por el patrimonio del municipio, exposiciones de fotografías, actividades infantiles en el Museo Narbón, conciertos de zarzuela, piano o copla, un espectáculo de marionetas, teatro con La Botika, un festival de flamenco o el XVII Ciclo de Música Contemporánea en el Museo Vostell.

El programa deportivo se completa con fútbol sala, exhibición de taewondo, un torneo de voley playa, baloncesto 3x3, rutas por las vías pecuarias, una carrera popular, un concurso de pesca, competición de padel y un campeonato de 'fútbol poyo'. Esta última modalidad consiste en jugar al fútbol usando como porterías los poyetes que hay colocados alrededor de la Plaza Mayor y que los niños utilizan para colar los balones.

Aguilera ha explicado que se trata de una tradición que viene de lejos ya que muchas generaciones han usado el hueco que queda debajo de los poyos como porterías y ahora, se celebra un campeonato los días 3 y 4 de agosto a partir de las 20,00 horas con grupos de tres jugadores.

En el apartado festivo, Malpartida contará con actuaciones musicales, discos móviles, una cena de gala en el Monumento Natural de Los Barruecos, cuyas reservas están ya agotadas, aparte de la fiesta ibicenca y el carnaval de verano que congrega a cientos de personas.

Precisamente, el regidor malpartideño ha explicado que, para garantizar la seguridad de las personas que acuden a la localidad a disfrutar de estas fiestas de verano, se ha reforzado la vigilancia privada en la Plaza de Toros, que es donde se celebran los actos más multitudinarios. Además se colocarán más baños públicos para evitar aglomeraciones en los establecimientos hosteleros.

Aguilera ha agradecido a las asociaciones locales, a los hosteleros y a los trabajadores municipales su "esfuerzo" en la organización de este programa festivo que pretende favorecer la "diversión" tanto de los que se quedan en verano en el pueblo como de los que regresan por estas fechas.

El presupuesto del área de Festejos del Ayuntamiento de Malpartida para este año es de 95.000 euros que se emplean en la organización de la festividad de San Isidro, la Pedida de la Patatera y estas Fiestas de Verano que llevan organizándose unos cuatro años.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!