Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
GUIJO DE GRANADILLA

Un guardia civil fuera de servicio rescata a los pasajeros de una barca en llamas del pantano Gabriel y Galán

Un guardia civil fuera de servicio rescata a los pasajeros de una barca en llamas del pantano Gabriel y Galán
24 Agosto 2016 | 12:23 - Redacción

Un guardia civil fuera de servicio ha rescatado a los pasajeros, entre ellos un bebé de tres meses, de una embarcación en llamas en el pantano de Gabriel y Galán, en el término municipal de la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.

Así, mientras el guardia civil, llamado Miguel Ángel García, de 48 años, practicaba piragüismo el pasado jueves, día 18 de agosto, con sus dos hijos en las inmediaciones del centro 'El Anillo', fue sorprendido por una "fuerte explosión" procedente de una embarcación a motor, en la que se encontraban ocho personas, que se encontraba a unos 150 metros.

Tanto el guardia civil como sus hijos comenzaron a escuchar gritos procedentes de un "numeroso grupo de personas que ocupaba la embarcación", por lo que "sin pensarlo, el guardia civil junto con su hijo menor se dirigieron en la piragua hacia la embarcación y, al aproximarse a la misma, observaron cómo en el agua había varias personas gritando y numerosos objetos que habían salido despedidos por la deflagración".

En la embarcación se encontraba una persona de unos 70 años de edad intentando sofocar el fuego que se estaba extendiendo y otra más con un bebé de tres meses "que no se atrevía a saltar al agua con él", ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras colocar la piragua en paralelo con la embarcación, el guardia civil cogió en brazos al bebe y lo llevó hasta la orilla, a unos 200 metros, donde se encontraban unos vecinos de la localidad de Ahigal que "habían acudido alertados por la explosión", y los cuales se hicieron cargo del bebé.

El guardia civil, ya con su hijo mayor, volvió hacia el barco siniestrado a por una niña de "apenas" dos años y medio y a por un niño de cuatro años, los cuales se encontraban "en el agua gritando y en estado de nerviosismo debido al susto provocado por la explosión y al dolor de las quemaduras que habían sufrido en brazos y piernas".

Tras dejar a los dos menores en la orilla volvieron a por más personas, y esta vez rescataron a la madre de los dos niños y la dejaron en la orilla.

Ya en un último viaje rescataron al padre del bebé de tres meses, que tenía "bastantes quemaduras y era muy corpulento, por lo que el guardia civil y su hijo realizaron grandes esfuerzos para llevarlo hasta la orilla, ya que la piragua se había llenado de agua debido al sobrepeso".

Mientras rescataban a este último, otras personas que presenciaron los hechos, pusieron en marcha una embarcación ligera tipo zodiac con la que ayudaron a la evacuación de las personas que quedaban en el agua.

INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS

Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos dos ambulancias que evacuaron a los heridos hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y una dotación de bomberos.

Al quedar la barca ardiendo a la deriva, fue arrastrada por la corriente hacia la orilla contraria en dirección a los pinares de Granadilla, zona de alto valor ecológico, por lo que ante la posibilidad de que tocara tierra, los bomberos optaron por cargar en la zodiac material de extinción para intentar apagarla o remolcarla en su caso.

Tras llegar a la embarcación y "no conseguir apagar el fuego", los bomberos la remolcaron hasta que empezó a hundirse y arrastró hacia el fondo a la zodiac con sus ocupantes, teniendo éstos que saltar al agua.

Así, al no encontrarse en las inmediaciones otra embarcación con motor, el guardia civil y su hijo tuvieron que volver a coger la piragua y rescataron a los dos bomberos y a un empleado de 'El Anillo', uno de ellos montado en la piragua y los otros dos agarrados en la parte trasera de la misma.

En total fueron rescatadas cinco personas adultas, dos niños y un bebé de tres meses, y aún se encuentran ingresados cuatro adultos y un niño en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres a la espera de ser intervenidos por las quemaduras sufridas.

El Puesto de la Guardia Civil de Ahigal ha instruido las diligencias sobre los hechos ocurridos, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Plasencia (Cáceres).

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!