Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El PSOE de Coria (Cáceres), contrario a facilitar un gobierno del PP en España

21 Octubre 2016 | 13:29 - Redacción

La Agrupación Socialista de Coria (Cáceres) ha acordado "por unanimidad" trasladar a los órganos "superiores" del PSOE un "no rotundo" a facilitar la investidura del 'popular' Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En una reunión mantenida este pasado jueves, día 20, el PSOE de Coria expuso y debatió la situación que atraviesa el partido a raíz de los últimos acontecimientos, y se "clarificó" la postura de esta agrupación ante "la, más que probable, investidura de Rajoy".

Después de más de dos horas de debate, donde las y los militantes expusieron y defendieron su postura, se ha acordado "por unanimidad" trasladar a los órganos "superiores" del partido un "no rotundo" a Mariano Rajoy y al PP, "para que las y los delegados de la Federación de Extremadura voten en consecuencia o en su defecto se dé voz a la militancia mediante una consulta que permita votar a los y las militantes".

En nota de prensa, la Agrupación Socialista de Coria ha incidido en que "no" está de acuerdo que con una abstención del PSOE se haga presidente a Mariano Rajoy, "sobre todo después de cuatro años de leyes regresivas como la reforma laboral, ley mordaza, modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, recortes que diezmaron la sanidad, la educación y la dependencia", etcétera.

Al respecto, ha apuntado que "Mariano Rajoy es el presidente de un partido imputado por corrupción que actualmente está siendo investigado por delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude, blanqueo de capitales, malversación, falsedad contable, delito electoral continuado, delito contra la hacienda pública en concurso con falsedad continuada, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las Administraciones Públicas y estafa en concurso con falsedad en documento mercantil".

La Agrupación socialista de Coria señala, en la misma línea, que "no" puede ni quiere ser "cómplice" de un gobierno cuyo partido "tiene una corrupción estructural" y que "con sus políticas ha hecho tanto daño a la sociedad española".

REPULSA AL RESULTADO DEL ÚLTIMO COMITÉ FEDERAL

Por otro lado, los militantes asistentes a la reunión han manifestado "unánimemente" su "más enérgica repulsa" a la "forma", al "desarrollo" y al "resultado" del Comité Federal del PSOE del pasado día 1 de octubre.

Al respecto, la formación cauriense entiende que se han "vulnerado" los estatutos y que la Gestora surgida "no los está aplicando a ella misma al no contemplarse ese órgano en los Estatutos del partido". De igual modo, considera que "tampoco estaría haciendo la tarea encomendada que no es otra que la de convocar un Congreso Extraordinario".

Finalmente, recalca que "sólo se debería reconocer como válida la postura emanada del último Comité Federal, celebrado en julio, en el que se decidió que la postura del partido frente a un gobierno del partido popular sería NO", concluye.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!