Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los mayores de Casar de Cáceres piden una residencia, una piscina climatizada y un médico de guardia veinticuatro horas

Los mayores de Casar de Cáceres piden una residencia, una piscina climatizada y un médico de guardia veinticuatro horas
21 Octubre 2016 | 19:28 - Redacción

Miembros de la asociación 'Mayores Activos' de la Universidad Popular y de la Asociación de Pensionistas del Casar de Cáceres han protagonizado este viernes un Pleno en la Diputación Provincial en el que han pedido la construcción de una residencia de ancianos, una piscina climatizada, y la presencia de un médico de urgencias las veinticuatro horas en la localidad, entre otras cosas.

Así, los 25 escaños del Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres han sido ocupados por estas personas mayores, que han asumido, por un día, el papel de la presidenta, diputados, e incluso, secretaria e interventora de la institución provincial, que ha celebrado la semana de puertas abiertas.

La presidenta ocasional, Caridad, ha iniciado la sesión en la que se han ido abordando los temas propuestos en este Pleno extraordinario como la construcción de una residencia en el Casar de Cáceres; la retirada de los coches que están situados en las aceras y que impiden la accesibilidad de los peatones; pasos con accesibilidad para las personas en silla de ruedas; una piscina climatizada o un médico de guardia las 24 horas del día.

En esta peculiar sesión plenaria, los mayores casareños también se han acordado de los jóvenes proponiendo que haya más puestos de trabajo para ellos.

El acto ha sido presenciado por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero quién ha comenzado el Pleno explicando a los mayores del Casar de Cáceres el funcionamiento de la institución.

También estaban presentes los diputados de la corporación y el Alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, así como, el presidente de las diputaciones de Huesca y de Jaén, que participan esto días en el Congreso de Despoblamiento, celebrado en el municipio de Montánchez.

La sesión se ha cerrado con la supuesta aprobación de una residencia con piscina climatizada. Los participantes han recibido la felicitación por parte de la presidencia y los miembros de la diputación, por haber tratado temas serios con tanta "frescura", según ha expresado el vicesecretario provincial del PP de Cáceres, Juan Luis Rodríguez.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!