Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha avanzado que la Junta prevé convocar alrededor de 300 plazas de profesores en Secundaria

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha avanzado que la Junta prevé convocar alrededor de 300 plazas de profesores en Secundaria
30 Noviembre 2016 | 19:09 - Redacción

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado la "falta de previsión" que ha mostrado el área de infraestructuras de la institución provincial, al cerrarse --indica-- al tráfico durante este fin de semana varias carreteras del norte de la provincia.

Aguilera ha recordado que los cacereños "no" pudieron circular por las carreteras CC-1.2 (San Martín de Trevejo), CC-102 (Puerto de Honduras), CC-17.4 (Piornal), CC-65 (Valverde del Fresno), CC5.2 (Descargamaría), CC7.2 (Robledillo) y CC2.2 (Villamiel).

Además, en nota de prensa, ha apuntado los puertos de Piornal y Honduras "se cortaron al tráfico en ambos sentidos" por la presencia de nieve en la calzada.

Para los 'populares', esta situación y la "falta de previsión" que ha mostrado a su juicio el diputado de Infraestructuras es "incomprensible", y "más" cuando la Aemet "ya había avisado con antelación de las previsiones meteorológicas que se daban para estos días".

"Además, todos conocemos las inclemencias y las condiciones que se dan en el norte de nuestra provincia cuando llega el invierno", ha añadido.

El portavoz de los 'populares' también ha manifestado que el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres (del PSOE) "no puede desatender las obligaciones que afectan al día a día" de la institución provincial, algo que se está convirtiendo en habitual, afectando de manera muy negativa" a los pueblos, ayuntamientos y a "todos los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres", incide.

De este modo, el Grupo Popular en la Diputación de Cáceres lamenta que "al caos que está sufriendo el área de personal y la desorganización que vive la Presidencia de la Diputación, haya ahora que sumarle la paralización, la falta de previsión y de actuación en un área tan importante como la de infraestructuras, de la que depende toda nuestra provincia".

Por todo ello, ha solicitado a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y a todo su equipo de gobierno que tras más de año y medio, "es hora de que se pongan a gobernar y a trabajar por los asuntos que realmente son importantes para la provincia de Cáceres, y se olviden de seguir volcando todos sus esfuerzos en colocar en la institución a personas afines al PSOE".

Por último, insta al equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres a que ante situaciones como las ocurridas el pasado fin de semana, "se trabaje de manera conjunta y coordinada con la Diputación de Salamanca, ya que en esa provincia no se produjo ningún corte de carretas, y así se evitarían imprevistos y una descoordinación mayor en las actuaciones".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!