Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Rosario Cordero reivindica en Majadas de Tiétar (Cáceres) el papel de la mujer en las políticas de desarrollo rural

Rosario Cordero reivindica en Majadas de Tiétar (Cáceres) el papel de la mujer en las políticas de desarrollo rural
9 Marzo 2017 | 20:17 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha participado este jueves, día 9, en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Campo Arañuelo, celebradas en Majadas de Tiétar, donde ha destacado la importancia de la mujer en las políticas de desarrollo rural.

Cordero ha sido invitada a participar en un debate con vecinos y vecinas de los distintos municipios de la comarca, además de con niños y niñas de los colegios, y ha destacado la importancia de "pensar con enfoque de género a la hora de hacer políticas, de pensar en creación de empleo para la mujer rural, en conciliación familiar en los pueblos, en creación de residencias y centros de día, de modo que el mundo rural siga vivo y la mujer pueda realizarse como mejor le parezca".

Igualmente, ante el avance que, "afortunadamente", ha dicho, se va experimentado en la lucha por la igualdad, "la mujer rural de hoy ya no tiene nada que ver con la de hace años; hoy quiere formarse y quiere trabajar, y si no pensamos en esto, nuestros pueblos se vaciarán".

Cordero ha insistido en que la mujer tiene que "jugar un papel clave en las políticas de desarrollo rural" si no, ha dicho, "flaco favor estaremos haciendo a nuestros pueblos", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

También, los más pequeños se han lanzado a hacerle preguntas, como, por ejemplo, Lucía, de 6º de Primaria, que ha querido saber "qué se siente siendo la segunda mujer presidenta de la Diputación de Cáceres". Cordero recordó que ella ha sido "una niña de pueblo y con mucho orgullo", y el hecho de haber llegado a ocupar este cargo es reflejo de que la sociedad está avanzando.

"Ya no ocupamos solo áreas que se presuponían más adaptadas a la mujer, como Asuntos Sociales, sino que podemos ocupar áreas de Urbanismo, Hacienda o, en este caso, la Presidencia", recalcó.

"PERSEGUIR SUEÑOS"

Por ello animó a las niñas a "estudiar lo que les guste, a perseguir sus sueños y a exigir las mismas posibilidades de estudiar, de trabajar y de ganar el mismo salario que un hombre que haga el mismo trabajo".

Por otra parte, Sofía, de 4º de Primaria, le preguntó a la presidenta sobre la posibilidad de conseguir una igualdad real. En este sentido, Cordero ha hecho un llamamiento no solo a la comunidad educativa, sino a las familias, "a los padres y madres, abuelos y abuelas", porque "en la escuela se trabaja y enseña en igualdad, pero también debe ser el día a día en los hogares, solo así conseguiremos esa igualdad real".

La presidenta de la institución provincial ha reivindicado también un Pacto de Estado contra la violencia de género para lo que ha conminado a los representantes políticos a que se llegue a un acuerdo en este asunto.

Cordero ha estado acompañada en este acto en Majadas de Tiétar por el presidente de la Mancomunidad, David González, quien ha manifestado su confianza en que "algún día no tengan que celebrar actos como este" porque eso significará que se ha conseguido la igualdad real.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!