Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Junta convoca ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de la comarca Valle del Jerte por 600.000 euros

9 Marzo 2017 | 20:19 - Redacción

La Junta de Extremadura ha destinado 600.000 eurps para la convocatoria de dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en la comarca Valle del Jerte, para lo que se han destinado 600.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves ambas convocatorias que serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico de la citada comarca que comprende los municipios de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, Valdastillas.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses contados a partir de mañana viernes, día 10, según destaca la Junta en una nota de prensa.

Para la "Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales" se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 300.000 euros.

En el caso de la convocatoria para "Transformación y comercialización de productos agrícolas", los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las Comunidades de Bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición. Para estas ayudas, se destinará un presupuesto de 300.000 euros.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!