Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres pide al Ayuntamiento y a la Junta colaboración para implantar el Grado Profesional de Danza

La Diputación de Cáceres pide al Ayuntamiento y a la Junta colaboración para implantar el Grado Profesional de Danza
28 Abril 2017 | 19:05 - Redacción

La Diputación de Cáceres ha lanzado un llamamiento al Ayuntamiento de Cáceres y a la Junta de Extremadura para poner en marcha el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza de Cáceres, con el objetivo de que los 146 alumnos actuales que cursan el Grado Elemental continúen con su formación sin salir de la región.

Esta petición ha sido realizada en numerosas ocasiones por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'Sagrario Ruiz-Piñero' del conservatorio, ya que en este curso 2016/2017, unos 45 estudiantes finalizarán la etapa elemental y, muchos de ellos, se verán abocados a dejar sus estudios ante la imposibilidad de salir de su núcleo familiar a tan temprana edad (11 o 12 años).

Por ello, y con motivo de que este sábado, día 29 de abril, es el Día Internacional de la Danza, la diputación cacereña ha anunciado que convocará una reunión en el mes de mayo donde estén las tres administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cáceres) para hablar del asunto.

Además, ha indicado que la institución provincial va a "asumir económicamente la parte que le corresponda" para poder implantar la continuidad de los estudios, pero, no obstante, invita a las otras dos administraciones a que arrimen el hombro y aporten también una cantidad para poder hacer frente a la apertura del Conservatorio Profesional de Danza.

Igualmente, Cordero ha manifestado que con la Junta de Extremadura ya se ha mantenido alguna reunión y que hay "predisposición a buscar una solución".

TRABAJO EN SOLITARIO

Asimismo, ha destacado el trabajo que la institución provincial lleva haciendo en "solitario" durante 30 años. "En treinta años la diputación ha sido la que ha llevado absolutamente las enseñanzas de las artes, la música y la danza", las cuales han llegado a "muchas familias", algo de lo que Cordero dice que se siente "orgullosa y satisfecha" de lo que se ha conseguido.

También, ha destacado las aportaciones, que superan los 2.000.000 euros, en Cultura y que este año se ha visto un incremento en el presupuesto del 20 por ciento. Por ello, ha invitado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a que "ponga la misma cantidad" que la diputación invierte en cultura en la capital.

Estas respuesta de Cordero es con motivo de la intervención que Nevado realizó este jueves en los Premios Avuelapluma, donde lamentó que no haya una Consejería de Cultura y que sean los ayuntamientos los que tengan que organizar y "mantener" esas áreas culturales en las ciudades.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!