Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación Inclusiva' incluye la formación para personas con diversidad funcional en la provincia de Cáceres

Diputación Inclusiva' incluye la formación para personas con diversidad funcional en la provincia de Cáceres
26 Mayo 2017 | 18:48 - Redacción

La Diputación de Cáceres, a petición de las asociaciones de personas con diversidad funcional, incluirá en el programa 'Diputación Inclusiva' la formación, a diferencia de la primera edición, que se celebró en la finca El Cuartillo el pasado mes de octubre, en el que las actividades se centraron en el ocio y el deporte.

"El año pasado 'Diputación Inclusiva' estuvo muy unida al ocio y al deporte y en esta nueva edición hemos querido dar un paso más incluyendo, a petición de las asociaciones, el aspecto laboral y la formación", ha señalado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, antes de la reunión que ha mantenido con representantes de las asociaciones de personas con diversidad funcional, para comenzar a perfilar la segunda edición de esta propuesta.

De este modo, Cordero ha señalado que será por tanto una edición "más ambiciosa" que la anterior y que, por el momento, contará con un presupuesto de 30.000 euros, recogidos ya en el presupuesto anual de la institución provincial. Es una cantidad que podría duplicarse si fructifican los acuerdos ya iniciados entre la institución y una entidad bancaria, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

CONVENIOS PARA INSERCIÓN LABORAL

Por otro lado, la presidenta ha anunciado la posibilidad de que la Diputación de Cáceres firme dos convenios con dos asociaciones para que, dos personas con capacidades diferentes, puedan trabajar en la diputación.

En este sentido Cordero ha señalado que "nunca se ha hecho" y ha apostado por "abrir las puertas para que el tema laboral sea una solución porque, en definitiva, es lo que genera igualdad", añade la nota.

Finalmente, ha indicado que se tiene previsto que este año las actividades de 'Diputación Inclusiva' se prolonguen durante dos días, pues el año pasado se desarrollaron solo durante un día. El objetivo es el de incluir también la formación.

Sin embargo, Cordero ha aclarado que se trata de un proyecto que se tiene que aplicar en todas y cada una de las actuaciones que lleva a cabo la institución. "Todas las actividades que planifica la diputación, tienen que ir dirigidas a todas las personas con capacidades diferentes, y es así como tenemos que ir construyendo una Diputación Inclusiva" ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!