Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Central Nuclear de Almaraz inicia la parada de recarga de combustible y mantenimiento general de su unidad I

La Central Nuclear de Almaraz inicia la parada de recarga de combustible y mantenimiento general de su unidad I
26 Junio 2017 | 11:45 - Redacción

La Central Nuclear de Almaraz ha iniciado este lunes la vigesimoquinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general de su unidad I, que tiene una duración estimada de 35 días.

Así, a las 23,57 horas de este pasado domingo se procedió al desacoplamiento de la Unidad-I de la Central Nuclear de Almaraz para iniciar esta recarga de combustible y mantenimiento general, mientras que el acoplamiento está previsto para el 31 de julio a las 00,00 horas.

Según informa la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa, para esta Recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales han recibido la "formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados", señala.

Entre las actividades programadas se acometerá, en su fase de Recarga, la instalación del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención que "potencia aún más la robustez y la capacidad de respuesta de la Central de Almaraz ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño", según explica la planta.

Los trabajos de instalación de este Sistema continuarán durante el ciclo de operación para su conclusión, según lo previsto, a finales de este año, en el que también se ejecutará la modificación de diseño del nuevo control de la Turbobomba de AF que se instaló satisfactoriamente en la pasada recarga de Unidad 2.

El programa previsto incluye las actividades de descarga de combustible, la inspección de Generadores de vapor y la carga de combustible, y además, se realizará el mantenimiento de trenes de salvaguardias, el mantenimiento de penetraciones y los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño.

Cabe destacar que esta unidad de la Central Nuclear de Almaraz lleva acumulada al origen una producción de más de 254.300 millones de kWh. y que la producción bruta conjunta de las dos unidades durante 2016 ha sido de 15.780 GWh., lo que supone el 27 por ciento de la producción nuclear en España y el 6 por ciento de la producción eléctrica bruta total.

La Central Nuclear de Almaraz reafirma que es "un importante foco de desarrollo económico y social en Extremadura", ya que genera más de 800 empleos directos en su área de influencia, una cifra que se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

Así, con un "riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias", la Central de Almaraz es una "instalación de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica", concluye la planta.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!